Internacionales | Al menos 11 muertos tras atentado suicida en Bagdad

El hecho se produjo este lunes en un centro comercial y reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico. "Cinco kamikazes atacaron los comercios en la zona de Nahrawan", dijo la Policía.

Al menos 11 muertos y 33 heridos es el saldo de un quíntuple atentado suicida perpetrado el lunes en un centro comercial al sudeste de Bagdad, reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

"Cinco kamikazes atacaron los comercios en la zona de Nahrawan", dijo a la AFP un capitán de policía. Las fuerzas de seguridad "abatieron a tres de los atacantes, pero los otros dos pudieron hacerse explotar. Mataron a once civiles", agregó.

El vocero añadió que otros 31 civiles y dos miembros de las fuerzas de seguridad resultaron heridos en el ataque, en la zona de Nahrawan, unos 35 km al sudeste de Bagdad.

El grupo yihadista reivindicó el ataque a través de su agencia de propaganda Amaq, e informó que tuvo como blanco las fuerzas paramilitares de Hashd al Shaabi, en su mayoría integradas por chiitas, y que combaten al EI junto a las tropas regulares de Irak.


Cadena3

Related

Noticias 7074689138566057149

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item