Superliga | Temperley logró el primer triunfo en la era Esmerado

Foto: WEB
MIRÁ EL VIDEO A los tres minutos del primer tiempo, Adrián Arregui convirtió el 1-0 del Gasolero ante San Martín de San Juan como local, en el partido que clausuró la 10ma fecha de la Superliga. 

La victoria de los "celestes" en esta jornada de la Superliga en la que por primera vez no se registraron empates, les permitió abandonar la última posición, en la que ahora quedó sin compañías Arsenal, al que de paso le sacó cinco puntos en la tabla de los promedios, a solamente dos del único que lo antecede entre los cuatro que están perdiendo la categoría, Olimpo, de Bahía Blanca.

Justamente Temperley quedó esta noche entre Olimpo y Arsenal, que hoy mismo perdieron sus respectivos compromisos ante Vélez Sarsfield y Arsenal, a los que superó en la tabla de posiciones lo mismo que a Chacarita Juniors.

El primer tiempo se jugó a gran intensidad, con Temperley proponiendo desde el arranque y llegando a la ventaja enseguida, a los tres minutos, a través de un cabezazo de Adrián Arregui.

De allí hasta el final de la etapa, Temperley fue en busca de más, ejerciendo una notable presión alta y un juego de circulación entre líneas cortas muy fluido, lo que le permitió hacer claros méritos para irse al descanso en ventaja como lo hizo.

En la segunda mitad, con la expulsión de Ramiro Costa sobre el cuarto de hora, debió acercar más las líneas para reducirle espacios de traslación a su rival.

Lo que no pudo generar el "celeste" fue un contraataque efectivo y preciso como para liquidarlo y eso le pesó hasta el final, porque en algunos pasajes debió "soportar" el asedio de los visitantes.

Pero por contrapartida mostró una solidez defensiva creciente, la misma que ya había evidenciado en el debut del técnico Gastón Esmerado como visitante frente a Banfield (0-0).

Y los jugadores, que estaban convencidos del juego que implementaba su antecesor, Gustavo Álvarez, ahora en Aldosivi, parecieron empezar a captar rápidamente lo que propone el "Gato", que no es muy diferente, ya que solamente tocó la defensa sacando al capitán y máximo referente, Gastón Aguirre, para colocar en su lugar a Ignacio Bogino.

Temperley jugará con Argentinos Juniors el sábado en La Paternal con un equipo diezmado, ya que a la suspensión que deberá afrontar Costa le sumará la que sufrirá Emiliano Ozuna por llegar a la quinta amonestación y, lo peor, según le confirmó a Télam el presidente saliente, Alberto Lecchi (anoche Martín Vila, también oficialista, ganó las elecciones y lo reemplazará desde el 11 de diciembre), se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla derecha. San Martín, en San Juan, recibirá a Banfield.

= SINTESIS =

Temperley: Josué Ayala; Adrián Scifo, Ignacio Bogino, Matías Nani y Gonzalo Escobar; Sebastián Martelli, Adrián Arregui, Leonardo Di Lorenzo y Emiliano Ozuna; Marcos Figueroa y Ramiro Costa. DT: Gastón Esmerado.
San Martín de San Juan: Luis Ardente; Pablo Aguilar, Matías Escudero, Leandro Vega y Mauricio Casierra; Nicolás Maná, Álvaro Fernández, Emiliano Aguero y Claudio Mosca; Maximiliano Rodríguez y Facundo Barceló. DT: Néstor Gorosito.
  • Gol en el primer tiempo: 3m. Arregui (T).
  • Cambio en el primer tiempo: 29m. Maximiliano Lugo por Figueroa (T).
  • Cambios en el segundo tiempo: 16m. Martín Luque por Maná (SM) y Marcos Gelabert por Aguero (SM), 22m. Lucas Delgado por Ozuna (T), 27m. Nicolás Messiniti por Casierra (SM) y 43m. Rodrigo De Ciancio por Di Lorenzo (T).
  • Amonestados: Ozuna (T). Escudero, Aguero y Barceló (SM).
  • Incidencia: 17m. del segundo tiempo expulsado Costa (T).
  • Cancha: Temperley.
  • Árbitro: Diego Abal.

Diario Jornada




Related

Torneo Primera División 2017 510891395492333380

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item