La Plata | Ya son dos los detenidos por el crimen de la niña de 12 años

Foto: Cadena3
José Echegaray fue aprehendido más temprano en La Plata y luego detuvieron a un adolescente de 17 años. Abril Bogado fue asesinada de un balazo en la cabeza durante un robo.

Un adolescente de 17 años fue detenido esta tarde en una casa del partido bonaerense de La Plata acusado de ser el segundo delincuente que participó ayer del crimen de la niña Abril Bogado quien murió de un balazo en la cabeza durante un intento de robo ocurrido la madrugada del domingo cuando regresaba a su casa junto a su familia, en La Plata.

Antes habían detenido a un sujeto que fue acusado de ser el presunto asesino de la pequeña.

Fuentes policiales informaron que el primer sospechoso fue detenido esta mañana tras un intenso tiroteo ocurrido en la calle 505, entre 5 y 6, de la capital bonaerense.

El detenido fue identificado oficialmente José Echegaray, alias "Pepito", quien tiene antecedentes penales y fue recientemente liberado.

Al momento de su detención, el sospechoso, portaba un arma que podría ser la que terminó con la vida de la menor.

Mientras tanto, desde esta mañana un centenar de personas despedía a Abril, al participar del velatorio que se realizaba en la casa de sepelios Del Plata, ubicada en la calle 530, en Tolosa.

Por su parte, los compañeros de Abril, del colegio Normal 1, le dedicaron varias inscripciones con marcador en la puerta de la casa velatoria: "Chupita, te queremos", escribieron, por ejemplo.

A su vez, el Club Gimnasia y Esgrima de La Plata, donde practicaba gimnasia artística, decretó el duelo por todo el día, así como su escuela, donde Laura, la mamá, era docente.

Abril Bogado murió al recibir un disparo en la cabeza en medio de un robo a su familia cuando regresaba a su casa en en el barrio platense de Ringuelet.

Según informaron policiales, el episodio ocurrió cerca de las 4,30 de la madrugada cuando Cristian Bogado, de 42 años, retornaba a su casa después de una fiesta de casamiento a la que había ido junto a su mujer, Laura Pupo, su hija, Abril Bogado y su papá Hugo Bogado, y al ingresar al garage del domicilio, ubicado en calle 10 al 1600, fueron abordados por dos delincuentes armados.

Los ladrones intentaron abrir las puertas del vehículo donde estaba la familia pero como estaban trabadas, uno de los asaltantes abrió fuego hacia el vehículo y el balazo impactó en la cabeza de Abril.

Tras el disparo, el padre de la niña bajó del auto y atacó a los delincuentes, quienes al escapar lograron sacarle la billetera.

Al advertir que su hija estaba gravemente herida, Cristina Bogado llamó al SAME platense, pero como la ambulancia se demoraba, decidió llevarla al Hospital San Roque, en la vecina localidad de Gonnet.

Desde allí fue inmediatamente derivada al hospital de niños Sor María Ludovica, donde ingresó con un cuadro de muerte cerebral, con pérdida de masa encefálica, hasta que poco después se informó su deceso.

Cadena3

Related

sospechoso 382937636825674516

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item