Santa Rosa | Brindarán un taller sobre un Proyecto Interinstitucional de Formación que se realiza en Guatraché


El jueves se llevará a cabo en la Facultad de Agronomía un taller de difusión del Proyecto de Extensión Universitaria (PEU) “Proyecto Interinstitucional de Formación en Manejo de Bosque Nativo y Vivero en la Escuela Agrotécnica de Guatraché”. 

La actividad se realizará en el Aula 3 de la Facultad de 10 a 12 horas, y estará a cargo de las docentes Marta Scarone, Mónica Álvarez Redondo y Gisela López. Este taller está destinado a estudiantes, docentes, no docentes de la UNLPam, y público en general.

“Esta actividad tiene como objetivo difundir un Proyecto de Extensión Universitaria (PEU) que estamos llevando a cabo en la Escuela Agrotécnica de Guatraché. La idea de realizarlo surgió por una sugerencia que nos hizo uno de los docentes de la Facultad a quien le comentamos sobre el proyecto. Nos propuso difundirlo dentro de la institución y hacerlo abierto al público en general”, comentó López.

Durante este taller -que es organizado en conjunto con la Subsecretaría de Ambiente del Gobierno Provincial y la Escuela Agrotécnica de Guatraché-, se abordarán los siguientes temas:
  • Surgimiento del PEU, 
  • Construcción de la demanda. 
  • Actividades realizadas. 
  • Objetivos y proyección del PEU más allá del PEU; 
  • La reserva provincial Laguna Guatraché como escenario pedagógico del PEU; 
  • El rol de los estudiantes universitarios en el PEU y los aportes a su formación. 
  • El equipo docente de la institución extrauniversitaria. 
  • Proyectos satélites: línea de tiempo, la vuelta del vivero a la escuela, el bosque nativo y su manejo en los contenidos curriculares, jornadas de ciencia “Técnicamente”, entre otros.
“La jornada consiste en cuatro charlas de unos 20 minutos cada una, y vamos a cerrar con una ronda de mates. La idea es ver qué sale en el debate, qué aportes hay, si van personas que ya tienen trayectoria en extensión, y qué surge de los chicos”, señaló la docente.

Para cerrar, López destacó que se trata de una jornada abierta al público en general, “y es lindo que la gente se acerque a lo que tiene que ver con la extensión en la Universidad, porque nos muestra otros espacios de aprendizaje, otros espacios pedagógicos por fuera de las aulas. Es un proceso donde no hay roles estereotipados de educador y educando, es una experiencia linda para practicar como docentes. Y también está bueno para los estudiantes, para vincularse con necesidades o demandas sociales”, cerró.

Aquellos que deseen participar de este taller, pueden inscribirse al correo electrónico  [email protected]. Se entregarán certificados de asistencia.

Related

UNLPam 514285707064038426

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item