Superliga | Boca intentará recuperarse en Rosario ante Central

Foto Arch.: AFA
El Xeneize, líder de la Superliga pese a que resignó su invicto la semana pasada, visitará hoy al siempre complicado Canalla, en uno de los tres partidos que le darán continuidad a la décima fecha.

El encuentro se jugará este domingo a partir de las 21.30 en el estadio 'Gigante de Arroyito', de Central, será arbitrado por Patricio Loustau y lo televisará TNT Sports.

El equipo "Xeneize" que dirige un ídolo del club como el mellizo Guillermo Barros Schelotto tiene 24 puntos y mira a todos desde arriba luego de haber ganado los primeros ocho partidos que jugó, aunque el tropezón llegó el domingo pasado en La Boca ante Racing, que lo superó por 2-1.

Esa derrota no dolió tanto como la lesión que sufrió la gran figura de Boca, el goleador Darío Benedetto, quien se rompió los ligamentos cruzados y no jugará por al menos seis meses.

En Central, la pobrísima campaña motivó la salida del DT uruguayo Paolo Montero, quien fue reemplazado al menos hasta fin de año por el entrenador de la división Reserva Leonardo Fernandez y el equipo mostró una mejoría ya que venció a Talleres (1-0) en Córdoba, y así llegó a los 7 puntos sobre 27 disputados.

Boca, sin el "Pipa" Benedetto, deberá mostrar una reacción inmediata para seguir su marcha en las tres fechas que restan antes de que el campeonato ingrese en el receso de verano, y el compromiso ante Central asoma como el más difícil, después le tocarán Arsenal en "La Bombonera" y Estudiantes como visitante.

Para visitar a Central, un rival que lo eliminó en las dos últimas ediciones de la Copa Argentina, el mellizo Barros Schelotto hará tres cambios en el equipo, ya que también saldrá por lesión el correntino Leonardo Jara y regresará el colombiano Edwin Cardona, quien no estuvo ante Racing debido a que había sido expulsado en el Superclásico que Boca ganó por 2-1 en Núñez.

De manera que Peruzzi reemplazará a Jara (padece una contractura), Bou a Benedetto y Cardona a Cristian Espinoza.

En Central, el DT 'Leo' Fernández tiene tres dudas para conformar el equipo, la más importante es el posible regreso de su goleador y capitán Marco Ruben.

Ruben ingresaría en lugar del juvenil Agustín Coscia, expulsado la semana pasada en Córdoba, mientras que el lateral izquierdo chileno Alfonso Parot sufrió una contractura y podría dejar su lugar a José Luis Fernández, en tanto que Diego Becker sería reemplazado por Leonardo Gil.

Para el equipo rosarino Boca será el primero de tres partidos muy importantes, ya que después deberá visitar a Independiente en Avellaneda para cerrar luego con el clásico ante Newell's Old Boys en Arroyito.

Pese a que Central últimamente lo complicó, Boca domina el historial con 68 triunfos contra 47, más 37 empates luego de haberse enfrentado en 152 ocasiones.

- PROBABLES FORMACIONES -

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Paulo Ferrari, Fernando Tobio, Mauricio Martínez y Alfonso Parot o José Luis Fernández; Washington Camacho, Maximiliano González, Leonardo Gil o Diego Becker y Federico Carrizo; Fernando Zampedri y Marco Ruben. DT: Leonardo Fernández.
Boca Juniors: Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Paolo Goltz, Lisandro Magallán y Frank Fabra; Nahitan Nández, Wilmar Barrios y Pablo Pérez; Cristian Pavón, Walter Bou y Edwin Cardona. DT: Guillermo Barros Schelotto.
  • Arbitro: Patricio Loustau.
  • Cancha: Rosario Central.
  • Hora de inicio: 21.30.
  • TV: TNT Sports.
Diario Jornada

Related

Torneo Primera División 2017 6356646329052649824

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item