Superliga | River quiere su segundo triunfo seguido en la Superliga

Foto Archivo
 
El Millonario intentará hoy hilar su segunda victoria consecutiva en el torneo local, en la que tuvo una racha de seis partidos sin ganar, cuando reciba a Newell's Old Boys de Rosario por la décima fecha del torneo.

River y Newell's se medirán desde las 19.15 del domingo, en el estadio Monumental del barrio porteño de Núñez, en un encuentro que tendrá como árbitro a Facundo Tello y será transmitido a través de la señal Fox Sports Premium.

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo, que marcha undécimo en la Superliga con 15 puntos, a nueve del líder Boca, viene de superar a Unión de Santa Fe por 2-0 el miércoles, en un encuentro adelantado de la fecha 12.

Con esa victoria, River frenó una racha negativa en la Superliga, con tres empates y derrotas seguidas contra Talleres de Córdoba (4-0), Boca (2-1) e Independiente (1-0).

El conjunto 'millonario' quedó eliminado de la Copa Libertadores 2017 en las semifinales contra Lanús, y sí llegó a la final de la Copa Argentina, que jugará el sábado 9 de diciembre ante Atlético Tucumán, en la ciudad de Mendoza. Allí, River intentará conseguir el bicampeonato, tras consagrarse en 2016 ante Rosario Central.

El técnico Gallardo ratificará como titular al arquero Enrique Bologna, que empezó como tercer arquero detrás de Germán Lux y Augusto Batalla, pero que se ganó el lugar por su buen desempeño ante Unión. Lux, que ya puede volver tras cumplir la suspensión (fue expulsado ante Independiente), irá al banco de suplentes.

También jugará desde el inicio el delantero colombiano Rafael Santos Borré, autor de un gol contra Unión de Santa Fe, en dupla con Nacho Scocco.

En Newell's, la duda del técnico Juan Manuel "Chocho" Llop pasa por el volante central Nery Leyes, quien se recupera de un desgarro en el aductor medio que lo marginó del último partido que el equipo perdió como local contra Belgrano.

Si Leyes, quien esta semana volvió a practicar a la par del plantel luego del desgarro que sufrió en el empate sin goles como visitante de Patronato, no llega, continuará Juan Ignacio Sills como titular.

En tanto, el defensor Franco Escobar jugará por el suspendido Bruno Bianchi y regresará el lateral izquierdo Leonel Ferroni por Milton Valenzuela, expulsado contra Patronato.

Newell's suma apenas dos victorias en la Superliga, tres empates y cuatro caídas. Figura 22° en la tabla de posiciones, con 9 unidades.

River y Newell's jugaron 155 partidos en su historial en Primera División. El 'Millonario' se impuso en 73 ocasiones, mientras que los rosarinos ganaron 41 veces y hubo otros 41 empates entre ambos.

= PROBABLES FORMACIONES =

River: Enrique Bologna; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Marcelo Saracchi; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez y Gonzalo Martínez; Ignacio Scocco y Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo.
Newell´s Old Boys: Luciano Pocrjnic; José San Román, Franco Escobar, Nehuen Paz y Leonel Ferroni; Nery Leyes o Juan Ignacio Sills y Braian Rivero; Joaquín Torres, Brian Sarmiento y Víctor Figueroa; Luis Leal. DT: Juan Manuel Llop.
  • Árbitro: Facundo Tello.
  • Cancha: Estadio Monumental (Núñez).
  • Hora de inicio: 19.15.
  • TV: Fox Sports Premium.
Diario Jornada

Related

Torneo Primera División 2017 8928881393557798993

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item