Superliga | River retornó al triunfo: derrotó a Unión 2-0

Foto: AFA

MIRÁ EL VIDEO El Millonario regresó a la victoria, luego de seis partidos y se colocó a nueve puntos del puntero Boca. Derrotó al Tatengue, uno de los escoltas y revelación del torneo, por 2 a 0, en el Monumental, en el encuentro adelantado de la 12ma fecha de la Superliga, la última del año. El colombiano Santos Borré (66m.) y "Pity" Martínez de penal (73m.) marcaron los goles.


River, todavía con secuelas inequívocas de la eliminación de la Copa Libertadores, cortó una racha de seis fechas sin victorias y tres caídas seguidas en la Superliga Argentina y venció como local a Unión 2 a 0, en partido adelantado de la duodécima fecha.

El colombiano Rafael Borré y Gonzalo Martínez, de penal, a los 21m y 28m del complemento respectivamente, marcaron los tantos del equipo de Gallardo, que llegó a las 15 unidades y se ubica a nueve del líder, Boca(24).

Unión desperdició la posibilidad de quedar como único escolta pero se mantiene segundo con San Lorenzo, ambos con 18.

El partido fue adelantado a pedido de la Agencia de Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, porque para la fecha en que está prevista la duodécima jornada del certamen (segundo fin de semana de diciembre) se desarrollará en esta capital la Conferencia Ministerial de la Organización Mundial de Comercio.

Después de cosechar tres victorias en el inicio del certamen (Temperley, Banfield y San Martín de San Juan) y posicionarse tempranamente como candidato, River sumó tres empates seguidos (Argentinos, Tigre y Atlético Tucumán) y otras tantas caídas (Talleres, Boca e Independiente).

La mala racha lo alejó de la pelea por la punta y para colmo en el interín sumó la decepción más grande: perdió con Lanús en las semifinales de la Copa Libertadores, el gran objetivo que tenía en esta última parte de la temporada.

De ese golpe, el “millonario” muestra rastros indudables. Esta noche fue otra muestra. Lejos del brillo que supo mostrar hasta hace algunas semanas -y que lo llevó a ilusionarse con volver a conquistar el continente-, ante Unión mostró solamente algunos destellos colectivos y un par de puntos destacables en lo individual: Ponzio, siempre firme; Borré, que entró bien; y Bologna, en un puesto sobre el que gira buena parte de las dudas del equipo,

Una de las buenas jugadas colectivas le permitió el primer gol (pase de Martínez, desborde y centro atrás de Casco, chilena de Scocco y cabezazo de Borré); y un error grosero de Loustau, que cobró penal por una falta inexistente de Gómez Andrade sobre el colombiano, le abrió la puerta al 2 a 0 (ejecución de Martínez).

Lo de Unión no fue malo. Esperó en bloque, mantuvo el orden a lo largo del partido y generó varias chances de gol, sobre todo en el complemento. Su ineficacia en los últimos metros y -lo dicho-, la buena actuación de Bologna le impidieron llevarse algo de Núñez.

Por la décima jornada, este fin de semana, River -que antes de fin de año irá por el consuelo de la Copa Argentina, en la que jugará la final con Atlético Tucumán- recibirá el domingo a Newell's y Unión visitará el sábado a Patronato.

= SINTESIS =

River Plate: Enrique Bologna; Milton Casco, Gonzalo Montiel, Javier Pinola y Marcelo Saracchi; Carlos Auzqui, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez y Gonzalo Martínez; Nicolás De La Cruz; e Ignacio Scocco. DT: Marcelo Gallardo.
Unión: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Bruno Pittón; Mauro Pittón, Nelson Acevedo, Franco Fragapane y Manuel De Iriondo; Lucas Gamba y Franco Soldano. DT: Leonardo Madelón.
  • Goles en el segundo tiempo: 21m Borré (RP) y 28m Gonzalo Martínez (RP) de penal.
  • Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Rafael Borré por Auzqui (RP), 10m Diego Zabala por Acevedo (U), 26m Emmanuel Brítez por D. Martínez (U), 34m Walter Bracamonte por M. Pittón (U) y 35m Jonatan Maidana por Casco (RP).
  • Amonestados: E. Pérez, Saracchi (RP); D. Martínez, Bottinelli, Gamba, Gómez Andrade (U).
  • Árbitro: Patricio Loustau.
  • Cancha: River Plate.
Diario Jornada

Related

Unión de Santa Fe 2715793686984536993

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item