ARA San Juan | Diputados dio media sanción a la creación de una comisión investigadora

Foto Archivo WEB
La Cámara de Diputados aprobó la creación de una comisión especial - bicameral- destinada a la investigación de lo sucedido con el submarino Ara San Juan. Estará integrada por diputados, senadores, militares retirados y expertos en Defensa.


El proyecto fue presentado por el mendocino Guillermo Carmona, del FPV, durante el debate de la reforma tributaria y todos los bloques acordaron incorporarlo al temario.

La comisión estará integrada seis diputados y seis senadores. También participarán tres militares retirados de la Armada con grado no inferior a Contraalmirante, que serán propuestos por las Comisiones de Defensa y de Relaciones Exteriores de ambas cámaras; y dos militares o civiles expertos en defensa.

El grupo deberá presentar un informe final a los 360 días de su constitución.

La comisión podrá, entre otras tareas, solicitar informes, citar a funcionarios y tomar declaraciones testimoniales, y solicitar peritajes.

"Los argentinos vivimos con dolor e incertidumbre y frustración la suerte corrida por un grupo de militares que integraban la dotación de un submarino que desapareció en aguas del Atlántico Sur y cuyo rescate ha sido ya abandonado por el gobierno nacional", señala en los fundamentos.

Ahora, el proyecto es girado al Senado para ser aprobado.

Clarín

Related

submarino 3818962559013022171

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item