Atentado a la AMIA | Arrestaron a D'Elía por la causa del Memorándum con Irán


Lo ordenó el juez federal Claudio Bonadio. Es la misma causa por la cual fue apresado el ex secretario Legal y Técnico del kirchnerismo Carlos Zannini.

El dirigente Luis D'Elía fue detenido esta mañana en su domicilio de Laferrere, partido de La Matanza, por orden del juez federal Claudio Bonadio.

Fue en el marco de la investigación por el presunto encubrimiento de los iraníes acusados del atentado a la AMIA.

Es la misma causa por la cual esta madrugada fue apresado el ex secretario Legal y Técnico del kirchnerismo Carlos Zannini, informaron fuentes judiciales.

"Es un preso político", dijo la esposa de D'Elía   

Alicia Sánchez habló en la puerta de su casa tras la detención de su marido: "Tienen que frenar con los presos políticos. Se llevan a Luis porque es un hombre comprometido con la causa del pueblo".
  
Tras la detención del dirigente Luis D'Elía, su esposa Alicia Sánchez salió al cruce del Gobierno nacional y aseguró que es un "preso político".

En una rueda de prensa, la diputada bonaerense con mandato cumplido sostuvo: "Esto es injusto totalmente, a este Memorándum con Irán votaron las dos Cámaras de la Nación, no es una cuestión de D'Elía, ni de alguien en particular, hacen esto para la sociedad, no puedo entender tanta injusticia".

"No puede ser que en argentina hayan presos políticos, tienen que frenar, es una vergüenza mundial", disparó.

Y agregó: "No parece un gobierno democrático", para luego afirmar: "Este Gobierno no es eterno".

"Esto es una cuestión política que viene con orden de arriba, seguramente del Presidente, porque el juez Bonadio lo había eximido de prisión a mi esposo en esta causa. Luis nunca se escapó de nadie, lo llevan porque es un hombre comprometido con el pueblo, con los más humildes", cuestionó.

"Macri no puede gobernar así, esto es una vergüenza mundial"

Sobre la detención, aclaró que los tomó por sorpresa y destacó el accionar del personal policial que "actuó correctamente".

Contó su preocupación por su marido que es diabético y tiene problemas del corazón. "Es insulino dependiente y operado del corazón, tiene tres bypass, no le puede faltar la medicina", dijo.

Finalmente, volvió a remarcar: "Esto es injusto y político".

Cadena3



Related

Política 4742995059312455234

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item