Hugo Moyano continuará al frente de Independiente

Foto: WEB
El actual presidente de Independiente, Hugo Moyano, resultó reelecto hoy con el 88,3 % de los votos para continuar en el cargo por cuatro años más.


La fórmula de la Agrupación Independiente encabezada por Moyano, su hijo Pablo como vicepresidente primero y Carlos Montaña como vicepresidente segundo, se impuso con 5.728 votos de los 6.485 emitidos en el acto electoral, realizado en la sede de la avenida Mitre 470, de Avellanada, de 9 a 18, con un total de 51.600 socios habilitados para el escrutinio.

Alejandro Di Constanzo, de la Lista Roja, sumó 383 votos y Fernando Montenegro, de la agrupación Puro Sentimiento Rojo, alcanzó 314 sufragios. El escrutinio final se completó con 18 votos impugnados, 15 anulados y 27 en blanco.

Con estos resultados, la Asamblea de socios quedará conformada por 79 miembros del oficialismo (Agrupación Independiente), 6 de la Lista Roja y 5 de PSR.

Tras consumado el éxito electoral, Moyano agradeció en rueda de prensa el apoyo de la masa societaria de la institución.

"Asumo el compromiso ante todos los socios, a los que votaron a favor y en contra porque Independiente es de todos", sostuvo.

Quien asumió la primera presidencia el 8 de julio de 2014, admitió que el triunfo se basó en "cumplir con los objetivos que se habían impuesto".

"Primero, la terminación del estadio, que era algo fundamental; después organizar y ordenar administrativamente al club y por último, ganar una copa", logro concretado el miércoles pasado al conquistar la Copa Sudamericana.

A propósito, el ex sindicalista sostuvo que "todo ello fue una demostración de que cuando el cerebro funciona, también lo hacen las extremidades" y prometió que el club "seguirá creciendo para fortalecerlo a través del equipo que ganó la copa".

También se refirió a la situación del técnico Ariel Holan, sostuvo que "el objetivo es que se quede" y explicó que "por eso se debe conversar con él en los próximos días".

Sobre la posible salida de Ezequiel Barco en el próximo libro de pases, Moyano aseveró que "es un tema al que hay que darle una solución que no perjudique ni al club ni al jugador. La institución está por encima de todo, de dirigentes y de jugadores".

Respecto a la oferta de 12 millones de dólares formulada por el Atlanta United por el jugador de 18 años, el titular de los 'Rojos' indicó que "los precios salen pero no están definidos. Podría ser por una cifra muy superior a la ofrecida. A los directivos no nos corre nadie con la palabra", concluyó.

"Hemos vivido un momento importante hace poco. Ese momento le hizo caer lágrimas de felicidad a la totalidad de los hinchas.Es el camino para recuperar a esta hermosa institución", aseguró el presidente reelecto.

El principal objetivo del mandatario diablo será retener a Ariel Holan como entrenador, dado que el hombre que llevó a la gloria al equipo en la Copa Sudamericana, puso en duda su continuidad por las amenazas que recibió de parte de la barrabrava del club.

"Hace tres años y moneda, un grupo de voluntades con un desafío muy grande inició una etapa fundamental en la historia de nuestro club. Ese grupo de voluntades, con un objetivo muy claro, logró que se diera la voluntad nuestro querido Ariel, que todos lo queremos. Tuvo una voluntad de los que tuvimos la responsabilidad, de los hombres que manejamos la institución, entrenados por Ariel y un conjunto de jugadores que demostraron que visten una camiseta a la que le tienen que hacer honor. Con el coraje la dejaron, no hemos perdido ninguna final", afirmó Moyano tras conocerse su aplastante victoria.

Tal vez la conquista de la Copa Sudamericana ante Flamengo de Brasil en el mítico estadio "Maracaná", con Ariel Holan como entrenador, le permitió a Moyano tener el voto de los socios nuevamente.

Las tres opciones que tenían los socios del "rojo" para elegir a su presidente fueron: "Agrupación Independiente" (oficialismo), "Lista Roja" (la de Pedro Iso y Jorge Bottaro, entre otros) y "Puro Sentimiento Rojo" (con el respaldo de Daniel Grinbank).

El trinomio del ganador obtuvo 5.728 votos, Lista Roja sacó 383 votos y Puro Sentimiento Rojo, 314.

El "olvido" de Moyano

El presidente reelecto sufrió un imprevisto casi "bizarro", ya que se olvidó el documento de identidad para emitir su voto, sin embargo, pudo hacerlo de todas maneras.

"La documentación necesaria para emitir el sufragio es: carnet actualizado, cuota al día (noviembre), DNI y, además, tener al menos tres años de antigüedad como socio", le señaló la web oficial del "rojo" a los socios que iban a sufragar, pero el principal candidato se olvidó el documento.

Entre risas de los presentes y de quienes estaban en la mesa en la cual Moyano tenía que votar, finalmente el presidente pudo emitir su voto y sacarse la foto característica."A veces te quitan el sueño por las responsabilidades, pero es la pasión por el equipo que uno ama", afirmó Moyano tras la elección.


Cadena3

Related

Noticias 6777217812433819059

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item