Macachín | Se inauguró cancha de bochas con piso sintético

Foto: Gob.LP

En la noche del sábado quedaron oficialmente inauguradas dos canchas de bochas pertenecientes a la Asociación Unión Baska de Macachín.

Participaron del acto el intendente local, Jorge Cabak, el presidente de la Comisión de la Asociación Unión Baska, Iñaki Unamuno, el presidente de la Subcomisión de Bochas del Centro Vasco, Sergio Cuevas, el presidente de la Asociación Santarroseña, Rubén Dario Prieto, demás integrantes de la Asociación y la Subcomisión, colaboradores, y público en general.

Jorge Cabak se refirió a está inauguración manifestando que “a pesar de los momentos difíciles que nos toca pasar como país, poder estar inaugurando estas dos cancha con piso sintético hace que las instituciones de Macachín estén fuertes, y nos hacen sentir verdaderamente orgullosos”.

“Nos han dicho que están muy bien realizadas. Cuando las estaban construyendo ya nos habían adelantado que iban a quedar muy bien. Esperemos que la disfruten los macachinenses y que se puedan realizar los campeonatos para colocar a Macachín en el lugar que siempre buscamos”, concluyó el jefe comunal.

El presidente de la subcomisión de Bochas, Sergio Cuevas, manifestó que había llegado “el día del sueño cumplido. Pudimos culminarlo con este acto emotivo. Sabíamos que iba a ser así porque la familia de las bochas tiene un gran sentido de pertenencia. La verdad que es un gran gusto que nos damos de tener estas canchas, uno de los mejores complejos de La Pampa y el país”.

En ese sentido, el dirigente continuó: “ahora hay que seguir trabajando porque hay otros costos, habrá que ver como se amortiza el gasto que insume tener un complejo de estas características. Pero con la colaboración de las instituciones y la gente que se acerca siempre se llega. Es un orgullo haber podido colaborar con este sueño, con este proyecto muy ambicioso que tuvo un costo importante”.

Martín Mujica habló en nombre de la Comisión del Centro Vasco y agradeció a todos los que han hecho posible la concreción de la obra del piso sintético en las canchas de bochas.

“La verdad que sin la ayuda, sin los aportes, se hace imposible para las instituciones llevar adelante este tipo de obras tan necesarias”, expresó Mujica, al tiempo que agradeció a la comuna local por el acompañamiento para llevar adelante la obra.

Por último Mujica anheló que Macachín vuelva a ser protagonista de la actividad bochófila en la provincia con la organización de torneos y campeonatos.

Torneo

Como parte de la puesta en marcha de las canchas se realizó, durante sábado y domingo, un torneo por invitación por clubes, donde participaron 16 parejas de La Pampa (Santa Rosa, General Pico, Anguil, Puelches, General Acha, Macachín, Jacinto Arauz y Doblas), provincia de Buenos Aires (Salliqueló y Darregueira) y Río Negro (Río Colorado).

Trabajo

Para llevar adelante la colocación del nuevo piso, primero se tuvo que desalojar la arcilla compactada que estuvo durante muchos años. Para esta tarea se tuvieron que utilizar percutores de gran tamaño.

Posteriormente se realizó un trabajo de nivelación para luego colocar el hormigón. Por la ubicación del estadio se tuvo que acarrear el material con carretillas. Esta tarea la realizaron los integrantes de la Subcomisión de Bochas y le demandó 6 horas por cancha.

Una vez finalizado el piso de hormigón, y con un fraguado de 40 días, se procedió a la colocación de una pasta base de brea, para luego aplicarle la pintura sintética. Este trabajo lo llevó adelante una empresa de Bahía Blanca.

Por otra parte se alfombraron los frontones de las canchas, se colocaron luminarias LED, nuevos ventiletes y un tablero digital.

Related

Noticias 8991269837963065873

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item