Provinciales | La Pampa, dentro de la zona de riesgo de desastres en el verano

Foto: MinSeg
El Consejo Federal del Sistema Nacional de Gestión Integral del Riesgo, se reunió para presentar los posibles escenarios de riesgos que podrían afectar las diferentes zonas de Argentina. Incendios y fuertes precipitaciones pueden provocar graves problemas en la provincia.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, junto al secretario de Protección Civil, Emilio Renda, encabezó el encuentro que se realizó hoy en Casa de Gobierno y que contó con la presencia de autoridades provinciales.

En la reunión se presentaron los posibles escenarios de riesgos que podrían afectar las diferentes zonas de nuestro país, abarcando la temporada diciembre de 2017 a marzo de 2018. También se analizaron las distintas acciones que Nación realizará para apoyar a las provincias, considerando los mecanismos de respuesta y prevención que deberán encararse en lo inmediato en forma conjunta.

El Estado Nacional convocó a todos los distritos para unificar esfuerzos, complementar capacidades y exponer cuáles son los posibles riesgos de cada zona.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, señaló: “Es importante estar preparados para emergencias y desastres en los tres niveles de gobierno: nacional, provincial y municipal. Queremos generar un consenso sobre los eventos que puedan suceder y estar capacitados para responder eficientemente”. También recalcó la importancia de que las provincias adhieran a la ley 27.287, destacando que a la fecha 17 ya están en proceso avanzado.

Por su parte, el secretario de Protección Civil, Emilio Renda, manifestó la importancia de los planes operativos y la coordinación del apoyo. Para materializar esta acción se consensuó un cronograma de trabajo y seguimiento con las provincias durante diciembre.

El Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR) fue creado por la ley 27.287. La nueva norma contempla el funcionamiento del Consejo Federal, que está conformado por representantes de las provincias involucrados en el tema para generar un rol activo de las mismas en la gestión de riesgos.

Estuvieron presentes funcionarios de las provincias de Neuquén, Mendoza, Chaco, Catamarca, Chubut, Tierra del Fuego, Santa Cruz, Misiones, Río Negro, Buenos Aires, Formosa, Jujuy, San Juan, Santa Fe, La Pampa, Tucumán, Córdoba, La Rioja y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
 
También participaron funcionarios de los ministerios nacionales de Agroindustria, Ambiente, Ciencia y Tecnología, Desarrollo Social, Interior, Salud, Defensa, Transporte y del Plan Belgrano, e integrantes del SINAGIR.

Related

zona de riesgo 5673258166643768853

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item