Reforma previsional | Gobierno anunció sesión para el lunes y bono para jubilados

Foto Archivo
 
El jefe del interbloque de Cambiemos en Diputados Mario Negri dijo que se acordó sesionar el 18 de diciembre. Se tratará, además, un bono compensatorio destinado a 8 millones de personas.

El jefe del interbloque de diputados de Cambiemos, Mario Negri, anunció que se acordó sesionar el próximo lunes, desde las 14, con la presencia de los gobernadores, para tratar la reforma previsional, y destacó que habrá un “fuerte esfuerzo fiscal del gobierno nacional" para compensar a los jubilados.

El jefe del interbloque Argentina Federal, Pablo Kosiner, por su parte, informó que se logró “un acuerdo para avanzar en la reforma previsional con un bono para los jubilados y los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH)”.

Según dejaron trascender fuentes que participan del encuentro, se tratará de un bono compensatorio destinado a 8 millones de personas, para que los jubilados y beneficiarios de asignaciones familiares no resignen dinero por el cambio de la fórmula que calcula la movilidad de los haberes.

En tanto, se acordó entre los diputados de Cambiemos y del bloque Justicialista convocar a una nueva sesión especial para el lunes a las 14 en la que se volverá a intentar la aprobación del proyecto de reforma judicial.

Señalaron, además, que el 18 de diciembre se realizaría primero una reunión a las 8,30 con los gobernadores que no asistieron este viernes al encuentro de mandatarios y legisladores nacionales que encabezaron funcionarios del Gobierno nacional.
 
En diálogo con Cadena 3, Negri precisó: “Hoy hubo una reunión muy importante, cuyo resultado es que el lunes va haber sesión; y además de sesionar y aprobarse la nueva ley previsional, se ratificó que va haber un bono compensatorio para no afectar la jubilación mínima, para los que llegan a 10 mil pesos, compensar quienes cobran la jubilaciones sin haber hecho aporte y 400 pesos por hijo para las AUH para que se cobre en marzo”.

El diputado, sostuvo que el cambio de sistema, en general, es aceptado, “había que cambiarlo”.

“El año que viene la tendencia va a estar por encima de la inflación para los jubilados”, indicó.

Remarcó que este viernes “los gobernadores comprometieron el quórum (de sus diputados) y votar favorablemente”.

Respecto al paro que prometió la Confederación General del Trabajo (CGT) si la reforma previsional se aprueba, expresó que espera que “tengan racionalidad”.

Sobre la fallida sesión del jueves, Negri dijo: “Creo que el Gobierno actuó con absoluta buena fe, hubo un acuerdo donde firmaron todos los gobernadores, era un tema fiscal muy grande”.

“Creo que se debería haber pensado mucho antes de lo de ayer, porque eso no significaba hacerlo fracasar al Gobierno sino al país, porque las otras leyes no iban a salir, estaban atadas una a la otra”, concluyó.

La reunión se llevó a cabo en el Congreso para tratar de ratificar los acuerdos firmados con los mandatarios provinciales y conseguir los votos para aprobar la reforma previsional.

Participaron los gobernadores de Mendoza, Alfredo Cornejo; de Salta, Juan Manuel Urtubey; de Chaco, Domingo Peppo; de Jujuy, Gerardo Morales; de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, y de Entre Ríos, Gustavo Bordet.

Por el Ejecutivo participaron los ministros del Interior, Rogelio Frigerio, y de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, además de los diputados de Cambiemos Luciano Laspina, que preside la Comisión de Presupuesto, y Daniel Lipovetzky, entre otros.

Cadena3

Related

reforma previsional 7103430731808436014

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item