Santa Rosa | Se entregaron microcréditos de Economía Social

Foto: Gob.LP
El Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de La Pampa entregó microcréditos de Economía Social a través de la Fundación “Nuestros Pibes” de la ciudad de Santa Rosa.

Formaron parte de la ceremonia la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, el ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Pablo Bensusán, la subsecretaria de Descentralización Territorial, Patricia Lavín, la directora de Economía Social, Yolanda Carrizo, el subdirector, Rodrigo Giraudo, la directora de Descentralización, Gabriela Echegaray, pastores, y la presidenta de la Fundación “Nuestros Pibes”, Estela García.

La directora de Economía Social, Yolanda Carrizo, explicó que la entrega se dio a partir de un convenio firmado oportunamente con la Fundación, luego de haber gestionado los fondos ante el Programa nacional, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, “Creer y Crear”. “En ese marco se gestionaron fondos para la entrega de microcréditos a través de organizaciones sociales y, en este caso, la Fundación Nuestros Pibes, de Santa Rosa, accedió a tramitar y gestionar esto con una modalidad particular, que es una entrega para fortalecer una red de comercio justo y necesario”.

Resultaron beneficiarias 7 personas, que realizan actividades en diferentes organizaciones religiosas, “tienen actividades en marcha, otros a iniciarse, relacionadas a alimentos, vinculadas a la planta de elaboración de alimentos que está comenzando a funcionar en la Fundación Nuestros Pibes”.

Durante el acto, las personas se comprometieron a firmar los convenios respectivos para la devolución de los créditos, “con un formato de responsabilidad solidaria del grupo”.

Related

Santa Rosa 7650251992741864302

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item