Incendios: el gobierno de Macri anunció ayuda a Buenos Aires, La Pampa y Mendoza

Foto Ilustrativa Archivo: Gob.LP
El Gobierno nacional aseguró que se intensificó hoy la ayuda para colaborar con las brigadas locales en Buenos Aires, La Pampa y Mendoza en el combate de los incendios que afectan a distintas zonas forestales de esas provincias.

Al norte de la localidad bonaerense de Mar de las Pampas, en la jurisdicción conocida como Colonia Marina, unas 10 hectáreas fueron afectadas por las llamas, por lo cual se vieron obligadas a intervenir varias dotaciones de bomberos de la región, con hasta 20 vehículos dispuestos en el operativo y la utilización de 2 aviones hidrantes, que controlaron el fuego en una zona de pastizales y arbustos.

La asistencia a las provincias está a cargo de la Secretaría de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación, a través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

El escenario más complejo se registraba en La Pampa, donde ya se quemaron unas 5.000 hectáreas de campo en la primera semana del año, alcanzando un total de 130.000 en la temporada alta de riesgo de incendios, que comenzó en noviembre pasado y finalizará en marzo.

PlanB Noticias

Related

Noticias 4707642593803655783

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item