Provinciales | Alonso sobre el Pro Vida Verano: "Están participando unas 19 mil personas"

Foto: Gob.LP
La ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, recorrió las actividades que desarrollan los centros recreativos de la ciudad de General Pico en el marco del Programa Pro Vida de Verano.

Alonso destacó la participación de los niños en las actividades y señaló que “también se está haciendo una evaluación de todo lo que es el plan de trabajo en toda la Provincia, donde ya hemos recorrido y monitoreado 68 de las 78 localidades enmarcadas en el Pro Vida”, sostuvo.

Alonso realizó un balance sobre los alcances del Programa, “se ha notado un salto cualitativo en la implementación de cada una de las actividades, incorporando las sugerencias que se hacen desde el Gobierno Provincial. Es importante que los jóvenes dediquen un tiempo determinado a actividades deportivas, con horas dedicadas al desarrollo de actividades al aire libre, en el agua, y también la incorporación de hábitos saludables, que implican no sólo mejorar la alimentación, sino también incorporar la actividad física a lo habitual”, resaltó.

“Están participando unas 19 mil personas, entre chicos, adultos mayores, y jóvenes con discapacidades, eliminando barreras. Cada localidad lo implementa según las características del lugar” sostuvo la ministra.
 
Asimismo hizo mención a las gestiones del Poder Ejecutivo Provincial para el desarrollo de las actividades, “la Provincia ha hecho una inversión de 15 millones de pesos, para que cada localidad cuente con una ración alimentaria adecuada al crecimiento de los chicos; esto nos deja conformes con lo cuantitativo, pero también en lo cualitativo. Vemos que hay una gran incorporación de profesionales trabajando en cada una de las actividades y que se suman a los profesores que desde hace muchos años lo vienen haciendo; es una gran ayuda para mejorar año a año”, concluyó.

Related

Pro Vida Verano 6725324097972479843

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item