Provinciales | Crean sitio web del río Atuel

Imagen: Captura de Pantalla
La organización ambiental “EcoSur, Centro de Estudio Ambientales”, creó el sitio web rioatuel.org, donde se proponen rescatar las voces de los protagonistas del oeste pampeano.

En diciembre se generó la página web rioatuel.org, donde los responsables señalan que hay “cientos de historias de vidas que tienen al río Atuel como protagonista. De vivencias, de días tristes y alegres, testimonios de personas que viven y memorias de otras que ya no están, retratos de aves, animales y plantas. De todo esto se nutrirá ‘rioatuel.org’ en internet”.

Destacan que la propuesta es: “publicar en internet cómo vivieron o viven los y las protagonistas directos del río robado”.

El medio santarroseño Plan B, habló con uno de los organizadores Pablo D’Atri, que manifestó: “la problemática del Atuel forma parte de la cultura popular del pampeano y si bien en internet estaba presente no había un sitio especificó”.

D’Atri indicó que hace cinco años hicieron un estudio, donde detectaron que en internet se publicaba generalmente reflejos de notas de medios de comunicación on line. Al profundizar el estudio y fijarse en los dominios web la mayoría estaban en manos de empresas de turismo de Mendoza.

Resaltó que hallaron libre el dominio riooatuel.org y rioatuel.org.ar: “a partir de eso decidimos volcar todo lo que es la problemática del Atuel en este sitio. Creo que es el primer sitio específico en el Atuel que existe en la red de redes”.

Pablo D’Atri señaló que desde la Fundación: “se viene trabajando hace más de 15 años en la problemática ambiental y con una mirada amplia, donde justamente la parte humana es central para nosotros, es decir, el medio ambiente no es solamente los animales y las plantas sino también el hombre y su relación con el medio”.

“Nos especializamos en el tema comunicación y ambiente, de hecho tenemos la vinculación del suplemento Eco y otros sitios web como bosquespampeanos.org o cardenalamarillo.org.ar”.

Remarcó que el sitio se va principalmente en los testimonios: “nos fijamos que el material que circula sobre la problemática del río Atuel es sobre una mirada legal, el conflicto Mendoza – La Pampa, y observamos que los actores, los protagonistas del lugar no tenían mucha presencia, entonces en nuestro sitio van a ver los testimonios de la gente, como también la poesía de Bustriazo, Baudino, Morisoli, obviamente sin olvidarnos de los datos duros sobre la problemática del Atuel”.

PlanB

Related

Tecnología 5675529046611362339

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item