Provinciales | Funcionarios presenciaron actividades del ProVida en Conhelo, Castex y General Pico

Foto Gob.LP
El subsecretario de Deporte, Recreación y Turismo Social, Fernando Sánchez, recorrió los diferentes predios donde se llevan adelante las actividades del ProVida 2018 en General Pico, mientras que la directora de Planeamiento del Ministerio de Desarrollo Social, María Laura Ramborger, e integrantes de su equipo de trabajo, hicieron lo propio en las localidades de Conhelo y Eduardo Castex

General Pico

En la mañana de hoy, el subsecretario de Deporte, Recreación y Turismo Social, Fernando Sánchez, recorrió los diferentes predios donde se llevan adelante las actividades del ProVida 2018. Participaron de la visita, otros funcionarios del área e integrantes de la Dirección de Deportes del municipio de General Pico.

Consultado acerca del desarrollo del Programa, Sánchez especificó que "este año es cuanto más se ha trabajado en la implementación del ProVida, con una etapa de planificación más completa y ajustada en cada actividad", manifestó.

El subsecretario hizo referencia a la implementación del Pan Nutrir, "va a continuar a lo largo de todo el año, con los cambios y modificaciones correspondientes de acuerdo a la época del año y la zona de la Provincia, pero es uno de los puntos altos que tiene este programa, el poder brindarles nutricionalmente todo lo que los chicos necesitan", sostuvo.

Finalmente, Fernando Sánchez comentó, "estamos recorriendo cada uno de los puntos de la Provincia, para conversar con los responsables, corregir lo que sea necesario y poder brindarles a los niños el lugar y la contención que necesitan", concluyó.

Conhelo 

La directora de Planeamiento del Ministerio de Desarrollo Social, María Laura Ramborger, e integrantes de su equipo de trabajo, visitaron las localidades de Conhelo y Eduardo Castex en el marco de las actividades del Programa Pro Vida.

En Conhelo fueron recibidos por el intendente, Ángel Re, quien destacó la gran concurrencia de chicos de la localidad y de otros pueblos, que también van a disfrutar de las instalaciones durante el fin de semana con sus familias. 

“El Pro Vida es un proyecto que año a año se va superando”, sostuvo.

Participan alrededor de 50 chicos, quienes están a cargo de Germán Oses, responsable de coordinar las actividades deportivas y recreativas junto a un profesor de Educación Física y una profesora de Arte. 

Entre todos diagraman las tareas de los chicos, quienes además de hacer deportes, un día a la semana realizan actividades prácticas y artísticas.

Castex

Posteriormente visitaron la localidad de Eduardo Castex, donde la asistencia diaria a la colonia de vacaciones es mayor, siendo de aproximadamente 300 chicos.

Germán Libois, es su coordinador y detalló que el día comienza con el transporte que recoge a los chicos. “Luego cada grupo comienza su actividad hasta el refrigerio a media mañana y otro al mediodía, para después regresar a sus hogares”, expresó.

En total trabajan 35 personas, entre profesores y personal de cocina.

Dentro del Programa ProVida, está presente el área de Salud, sumándose el director del Hospital de Eduardo Castex, Darío Balsa. Se brindan talleres de integración; hábitos de vida saludables; presentación del programa “Bien Limpito”, a cargo de las odontólogas; y capacitaciones en RCP, entre otras.

El intendente de la localidad, Julio González, señaló que este es el mismo equipo de trabajo desde el 2011, “por lo cual el mecanismo está aceitado. Tenemos muchos chicos y sobre todo contamos con la confianza de los padres que permiten a sus hijos de todas las edades, concurrir a la colonia”.

La directora Ramborger, enfatizó el apoyo desde su área a cada localidad. “En los pueblos más pequeños hay que estar más presentes, ayudar más, llevar las capacitaciones, para que puedan tener las mismas posibilidades que las demás”, concluyó.

Related

Subsecretaría de Deportes 1434909425431881338

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item