Corrientes | Nuevo golpe al narcotráfico en Itatí: secuestraron casi media tonelada de marihuana valuada en 9 millones de pesos


El Ministerio de Seguridad de la Nación que encabeza Patricia Bullrich continúa con los controles en la zona para combatir el narcotráfico y a través de Prefectura Naval incautó 471, 560 kilogramos de marihuana valuados en 9 millones de pesos.


“Seguimos avanzando en la lucha contra el narcotráfico en Itatí. Este gobierno no tendrá miramientos. Vamos a continuar intensificando nuestra presencia en esa ciudad y en toda la provincia de Corrientes”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.

El hecho se dio cuando personal de Prefectura Itatí, que patrullaba el barrio Ibiray en un móvil de la fuerza, detectó a dos hombres en actitud de merodeo en una zona de bañados y vegetación, a la altura del kilómetro 1.277 del Río Paraná.

Ante esta situación, los prefectos descendieron al lugar pero los sospechosos escaparon al notar la presencia policial. De esta manera, los miembros de la fuerza que dirige Eduardo Scarzello realizaron un rastrillaje en la zona y localizaron 16 bultos en bolsas de arpillera, que contenían paquetes rectangulares con una sustancia verde.

Al realizar la prueba de narcotest sobre el contenido, el cargamento arrojó resultado positivo para marihuana, con un total de 603 panes y 471,560 kg, valuados en 9.242.576 de pesos.

En marzo del 2017 se realizó el exitoso "Operativo Sapucay" contra la narco política en Itatí, en el que fueron detenidos el intendente, el viceintendente y el comisario de esa localidad correntina. 
Cabe recordar que tras el mencionado operativo quedaron procesadas más de 30 personas, entre políticos, y sus familares, narcos y miembros de las fuerzas de seguridad involucrados en la red criminal. También en distintos operativos en Corrrientes se incautaron miles de kilos de marihuana.

Interviene la Fiscalía Federal de Primera Instancia N°2 de la ciudad de Corrientes a cargo del Dr. Flavio Adrian Ferrini mediante la Secretaria del Dr. Juan Resoagli.

Related

Prefectura 4445981602996118060

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item