GuidePedia

Foto: PlanB
Un incendio en un sector del Parque Industrial de Santa Rosa quemó a unos cincuenta vehículos que habían sido secuestrados por la municipalidad y la Policía provincial.

El fuego, según dijeron autoridades comunales, habría sido originado por empleados de la multinacional Coca Cola, que tiene un lote contiguo.

"El fuego se originó cuando -según sospechan las autoridades-, presuntamente empleados de una multinacional que tiene un predio lindante al del municipio intentaron quemar basura y las llamas se les propagaron. “Hay un empleado municipal que tiene una filmación donde se ve el fuego iniciado por los empleados de Coca Cola”, dijeron.

El dato fue luego corroborado por Fernando Pina, secretario de Gobierno comunal, quien declaró que el incendio "se registró cerca de las 14:30 horas en un sector del Parque Industrial donde el Municipio tiene en guarda los vehículos secuestrados en los operativos de tránsito.

En cuanto cómo se originó el siniestro, el Secretario mencionó que "aunque está siendo investigado por el personal de bomberos, se cree según datos aportados por uno de los encargados del predio municipal, que las llamas se originaron como consecuencia de una quema que se estaba realizando en el predio lindero, perteneciente a una empresa distribuidora de bebidas gaseosas, y que al salirse de control, se expandió al sector donde se encuentran los automóviles secuestrados, afectando según las primeras estimaciones a más de 30 de los mismos, aunque aún se está evaluando si no hay más rodados dañados como consecuencia del siniestro".

Como marco del incendio, acudieron al predio una brigada de bomberos, personal de las direcciones de Transito, Vialidad Municipal y DAGSA, que actuaron en conjunto trabajando arduamente hasta controlar el inconveniente. También entre empleados y funcionarios de varias áreas de la comuna, se actuó con prisa para ir corriendo los vehículos que no habían sido aún afectados, fuera del alcance de las llamas hacia otro sector más seguro.
 



Incendio en Calle Asunción

Además, Pina detalló que un segundo incendio se registró pasadas las 17 horas en una zona agreste de mucho monte situada entre los Cuencos Maldonado y Santa Cruz y la calle Asunción del Paraguay.

En dicho lugar se acudió también con personal y equipos de Vialidad Municipal y DAGSA para colaborar con los bomberos en el control de los focos ígneos, que por suerte fueron rápidamente controlados, sin ocasionar mayores inconvenientes.


iTextual | MSR

Espacio Publicitario




 
Top