Superliga | Boca le ganó a Colón y se consolida en la punta

Foto:
MIRÁ EL VIDEO En el regreso de Tevez, el Xeneize derrotó al Sabalero por 2-0 en La Bombonera, y le sacó otros tres puntos a su escolta San Lorenzo. Los goles los marcaron Pavón (2m. PT) y el uruguayo Nández (19m. ST). en el equipo santafesino Gustavo Toledo (25m. ST) vio la tarjeta roja.


Boca, con este resultado, llegó a 33 unidades, seis más que su escolta San Lorenzo (27), rival al que visitará en la próxima fecha en el Nuevo Gasómetro; mientras que Colón, que sumó su tercera derrota consecutiva, se quedó con 20 puntos.

El equipo del mellizo Barros Schelotto basó su triunfo en tres aspectos: el peso de sus individualidades, la gran tarea de Nández en la mitad de la cancha (fue la gran figura del partido) y las apariciones del arquero Agustín Rossi, quien revirtió la pálida imagen que dejó en los amistosos de verano.

Boca, con un 4-3-1-2 flexible, salió a jugar con determinación, con la idea de despejar las dudas que se generaron en los amistosos de la pretemporada y en los primeros 25 minutos dejó en claro porqué es el líder -hace más de un año- del fútbol argentino.

El gol de Pavón, a los 2 minutos, tras un taco exquisito de Walter Bou, fue determinante en el desarrollo del juego.

Es que los dirigidos por el ex delantero auriazul desplegaron por momentos un fútbol de alto vuelo, con un Tevez encendido y un Edwin Cardona lúcido en la conducción. También hubo un Pavón desequilibrante y un Bou dúctil en el ataque. De no ser por la falta de puntería de sus futbolistas y un error del árbitro Federico Beligoy, quien no sancionó un claro penal, la ventaja hubiese sido mayor.

Todo eso fue posible porque Nández recuperó un sinfín de pelotas en la mitad de la cancha y el colombiano Wilmar Barrios tampoco desentonó.

Pero pasó ese lapso en el juego, esos 25 minutos casi brillantes, y aparecieron las dudas en el fondo, un mal que aqueja a Boca desde hace algún tiempo.

Colón, con un 4-4-1 también flexible, nunca renunció a jugar, a manejar la pelota y a tratar de lastimar en ataque.

Entonces, el equipo de Eduardo Domínguez también tuvo sus chances, pero ahí apareció la figura del arquero Rossi, quien evitó la caída de su arco en tres oportunidades.

Recién sobre el final, Boca volvió a inquietar con un remate de Pavón, pero antes lo había hecho en el inicio con Cardona y Tevez.

El segundo tiempo fue distinto al primero. Boca, sin sentido, se replegó y le regaló campo y pelota a un equipo criterioso.

Encima el mellizo Guillermo sacó a Bou (de correcto partido) y mandó a la cancha a Julio Buffarini, un cambio que dejó en claro la intención de no ser protagonista.

Colón, entonces, se adelantó en el campo, pero le costó muchísimo generar situaciones de gol.

Con el transcurrir de los minutos los dos técnicos movieron piezas, realizaron cambios y readaptaron a sus equipos. El gol de Nández, a los 19 minutos, definió el partido. Y eso terminó dándole la razón a Guillermo Barros Schelotto.

= SÍNTESIS =

Boca Juniors: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán y Frank Fabra; Nahitan Nández, Wilmar Barrios y Edwin Cardona; Carlos Tevez; Cristian Pavón y Walter Bou. DT: Guillermo Barros Schelotto.
Colón: Alexander Domínguez; Gustavo Toledo, Germán Conti, Jonathan Galván y Clemente Rodríguez; Christian Bernardi, Matias Fritzler, Pablo Ledesma y Marcelo Estigarribia; Cristian Guanca; Diego Vera. DT: Eduardo Domínguez.
  • Gol en el primer tiempo: 2m. Pavón (BJ).
  • Gol en el segundo tiempo: 19m. Nández (BJ).
  • Cambios en el segundo tiempo; antes del comienzo; Nicolás Leguizamón por Estigarribia y Mariano González por Bernardi (C); 10m. Julio Buffarini por Bou (BJ); 22m. Facundo Silva por Ledesma (C); 30m. Gonzalo Maroni por Nández (BJ); 43m. Cristian Espinoza por Pavón (BJ).
  • Amonestados: Fritzler, Ledesma, Galván y Guanca (C).
  • Incidencia en el segundo tiempo: expulsado 25m. Toledo (C).
  • Estadio: La Bombonera
  • Árbitro: Federico Beligoy.
Diario Jornada

Related

Torneo Primera División 2017 2748798618305192626

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item