Castex | Trabajo esclavo: Rescatan a peones que vivían en condiciones “infrahumanas”

Foto Ilustratica: Infopico


El procedimiento fue en un campo cercano a Eduardo Castex y lo realizó la Policía Federal.



Personal de la Policía Federal Argentina (PFA) y del ministerio de Trabajo de Nación realizaron un procedimiento en un campo de Eduardo Castex, tras una denuncia por trata de personas que realizaron tres personas oriundas de Misiones. 
 
Los trabajadores rurales fueron “rescatados” y ya se encuentran rumbo a su provincia de residencia, indicaron las fuentes consultadas. 
 
“Trabajaban en condiciones que no eran las ideales y las consideraban infrahumanas, y argumentaron que no les habían pagado y tampoco les daban de comer”, revelaron las fuentes consultadas. 
 
El expediente se tramitará en el Juzgado Federal de Santa Rosa, donde se determinará la responsabilidad del productor que sería oriundo de Eduardo Castex, y la veracidad de los trabajadores que habrían sido precarizados.

El procedimiento de los efectivos de la PFA y personal del ministerio de Trabajo de Nación se realizó en las últimas horas, en un predio ubicado algunos kilómetros al norte de Eduardo Castex. 
 
Los trabajadores misiones tenían aproximadamente 30, 43 y 48 años, y supuestamente trabajaban “desde hace un tiempo” en este predio rural que está alquilado por un productor castense. 
 
“Los trabajadores denunciaron que estaban viviendo en condiciones infrahumanas, que no les daban de comer y que no les habían pagado por su trabajado. Ahora se tendrá que constatar la veracidad de las versiones en el ámbito de la justicia federal”, explicaron ayer algunos interlocutores consultados por Radio Don.

El gran interrogante surgió en torno a cómo habían tomado conocimiento de esta situación en la PFA y la sede pampeana del Ministerio de Trabajo de Nación. Explicaron que uno de los trabajadores habría mantenido una comunicación con estos organismos, pero no supieron precisar “el medio utilizado, el día y las circunstancias”.

Los tres trabajadores rurales de Misiones fueron “rescatados” en el procedimiento realizado a una decena de kilómetros al norte de Eduardo Castex, casi en el límite con una “triple frontera” donde confluyen también las jurisdicciones policiales de Arata y Monte Nievas.

Las versiones indican que los trabajadores posteriormente “estuvieron un rato” en la Terminal de Ómnibus de Eduardo Castex, para dirigirse hacia General Pico y desde ahí “les habrían pagado los pasajes para que regresen a su provincia de origen”.

En distintos ámbitos oficiales consultados no brindaron información, pero confirmaron que el expediente se está tramitando en el Juzgado Federal de Santa Rosa e interviene el ministerio de Trabajo de Nación.


Infopico

Related

trabajo esclavo 3241019934220594000

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item