Superliga | Boca recibe a Colón con la misión de ampliar su ventaja Boca recibe a Colón con la misión de ampliar su ventaja

Foto Archivo
Boca , líder de la Superliga Argentina, recibirá este sábado por la noche a Colón de Santa Fe en un partido de la decimotercera fecha, que tendrá como hecho destacado el regreso de Carlos Tevez a La Bombonera tras su controvertido adiós de fines de 2016 y la posibilidad de ampliar la ventaja como líder del campeonato, tras la caída de San Lorenzo frente a Talleres.

El encuentro comenzará a las 21.30 con arbitraje de Federico Beligoy y será transmitido por la señal Fox Sports Premium, habilitada para los abonados al Pack Fútbol.

El "Apache" no pisa la cancha de Boca desde el 18 de diciembre de 2016 cuando el equipo "xeneize" se impuso justamente ante Colón por 4-1 antes del receso un torneo que más tarde consagró a los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto.

Ese día Carlitos hizo un gol, pero no se despidió de los hinchas porque su pase al Shanghai Shenhua, que se manejaba como un secreto a voces, se terminó de confirmar con el campeonato ya interrumpido.

Aquella salida se confirmó en las redes sociales con un video que grabó el jugador y no fue recibida por un sector de la hinchada, por eso lo que suceda en la noche del sábado en La Bombonera será un buen instrumento para testear si el ídolo mantiene su imagen positiva.

Después de un año de mucha irregularidad en China, Tevez (33 años) jugará su primer partido oficial en Boca con apenas un par de amistosos de pretemporada, en los que evidenció buen estado físico, pero también la falta de ritmo futbolístico.

Su presencia en el equipo obligará al DT Barros Schelotto a cambiar el módulo táctico del clásico 4-3-3 que empleó en la primera parte del torneo a un 4-2-3-1 o 4-3-1-2.

Cual sea el dibujo, el exjugador de Juventus de Italia se moverá detrás del centrodelantero, que curiosamente será Walter Bou -postergado a fines del año pasado- y no Ramón "Wanchope" Ábila, uno de los refuerzos llegados este verano.

A excepción de Tevez, Boca no tendrá jugadores nuevos mañana porque Leonardo Jara, recuperado de una lesión, volverá al lateral derecho en desmedro del cordobés Julio Buffarini.

Además, el colombiano Frank Fabra recuperará su lugar en el costado izquierdo de la defensa, donde se desempeñó Emmanuel Mas en los tres ensayos de verano ante Godoy Cruz de Mendoza (1-2), Aldosivi de Mar del Plata (2-2) y River Plate (1-2).

Para Fabra y especialmente para sus compatriotas Wilmar Barrios y Edwin Cardona también será una tarde especial pues jugarán por primera vez desde el escándalo por un encuentro privado con dos mujeres en un departamento de Puerto Madero.

Boca lidera la Superliga con 30 unidades y tres de diferencia respecto de San Lorenzo, que esta noche se presentará ante Talleres en Córdoba.

Colón es un rival de riesgo porque se ubica en el séptimo lugar con 20 puntos y estuvo invicto las primeras diez fechas del torneo. En las últimas dos del año pasado, el "Sabalero" cayó ante Atlético Tucumán de visitante y frente a Talleres, de local.

El equipo de Eduardo Domínguez se reforzó sobre el cierre del mercado (Gonzalo Escobar, Mariano González, Javier Correa y Alan Ruiz) pero ninguno de ellos formará parte del equipo titular en La Bombonera.

= PROBABLES FORMACIONES =

Boca Juniors: Agustín Rossi; Leornardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán y Frank Fabra; Nahitán Nández, Wilmar Barrios y Edwin Cardona; Carlos Tevez; Cristian Pavón y Walter Bou. DT: Guillermo Barros Schelotto.
Colón: Alexander Dominguez; Gustavo Toledo, Germán Conti, Jonathan Galván y Clemente Rodríguez; Cristian Bernardi, Matías Fritzler, Pablo Ledesma y Marcelo Estigarribia; Crsitian Guanca y Diego Vera. DT: Eduardo Domínguez.
  • Árbitro: Federico Beligoy.
  • Estadio: La Bombonera.
  • Hora: 21.30.
  • TV: Fox Sports Premium.

Related

Torneo Primera División 2017 2533750796089073885

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item