Superliga | Defensa y Justicia-Vélez: se presenta un Fortín entonado con la vuelta de Mauro Zárate

Foto Arch.: Clarín
Vélez, con la vuelta de un hijo pródigo como Mauro Zárate y con la urgencia de sumar para alejarse de la zona del descenso, visitará a Defensa y Justicia, en uno de los cuatro partidos que se jugarán hoy por la 13ra. fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

El cotejo se jugará a partir de las 17 en el estadio Norberto "Tito" Tomaghello de la ciudad bonaerense de Florencio Varela, con arbitraje de Patricio Loustau y televisación de TNT Sports.

De la mano de su nueva dirigencia, encabezada por el presidente Sergio Rapisarda, Vélez se renovó para enderezar el rumbo futbolístico que se perdió en los últimos años de gestión de Raúl Gámez, generando una inédita angustia por mantener la categoría en Primera División.

El "Gringo" Gabriel Heinze asumió las riendas de un equipo que ocupa el puesto 19 de la tabla con 14 unidades, a 16 del líder Boca, y que está comprometido en la tabla de los promedios, pues se ubica en la frontera de la zona del descenso.

El "Fortín", con un coeficiente de 1,181, sólo está por encima de los cuatro que hoy pierden la categoría: Olimpo de Bahía Blanca (1,090), Temperley (1,079), Arsenal (0,977) y Chacarita Juniors (0,750).

Vélez fue protagonista de uno de los pases del mercado de verano con la llegada de Mauro Zárate (30), un ídolo del club que fue campeón del Clausura 2005 y la Supercopa Argentina 2013.

El delantero procedente del Al-Nasr de Emiratos Árabes fue recibido por una multitud en el aeropuerto de Ezeiza al llegar al país y luego presentado en un acto estilo europeo, en el que recibió enormes muestras de afecto por su compromiso con la camiseta en un momento deportivo incómodo.

Ya en la cancha, Zárate comenzó a responder el fin de semana pasado cuando marcó un gol en un partido amistoso ante Lanús, jugado a puertas cerradas.

Vélez también sumó a Marco Torsiglieri (Racing Club), Guido Mainero (Instituto de Córdoba), Joaquín Laso (Argentinos Juniors) Rodrigo Salinas (Al Ettifaq de Arabia Saudita), Agustín Bouzat (Boca Juniors), Jesús Méndez (Toluca de México) y el peruano Luis Abram (Sporting Cristal).

Rescindieron contrato Jonatan Cristaldo, Matías Pérez Acuña, Jorge Correa, el ecuatoriano David Vélez Cedeño y Gonzalo Bergessio, quien firmó para Nacional de Uruguay.

Defensa y Justicia, con 18 unidades en el décimo lugar de la tabla y en posición de clasificar para la edición 2019 de la Copa Sudamericana, realiza una buena campaña de la mano de Juan Pablo Vojvoda, que desde que asumió en la sexta jornada sumó cuatro victorias, un empate y una derrota.

En relación a los refuerzos, "el Halcón" sumó a Christian Almeida (Liverpool de Uruguay), Fernando Elizari (San Lorenzo), Nahuel Molina (Boca Juniors), Santiago Zurbriggen y Nicolás Avellaneda (Lanús),

El defensor Alexander Barboza regresará procedente de River Plate y cumplirá su segundo ciclo en la entidad de Florencio Varela, luego de haber jugado 42 partidos en la temporada 2016-2017 (6 goles).

El corto historial en Primera División favorece a Vélez, que ganó los tres partidos jugados entre ambos.

= PROBABLES FORMACIONES =

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsaín; Rafael Barrios o Nahuel Molina, Dylan Gissi, Lisandro Martínez y Rafael Delgado; Leonel Miranda, Andrés Cubas y Tomás Pochettino o Franco Cristaldo; Ciro Rius, Nicolás Fernández y Fabián Bordagaray o Juan Cruz Kaprof. DT: Juan Pablo Vojboda.
Vélez Sársfield: Alan Aguerre; Gastón Díaz, Fabián Cubero, Joaquín Laso y Joaquín Moreyra; Jesús Méndez, Santiago Cáseres y Nicolás Domínguez, Agustín Bouzat; Mauro Zárate y Luis Amarilla. DT: Gabriel Heinze.
  • Árbitro: Patricio Loustau.
  • Estadio: Defensa y Justicia.
  • Hora de inicio: 17.
  • TV: TNT Sports.

Related

Vélez Sarsfield 6673996149527382024

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item