Superliga | Gran victoria de Vélez en Varela

Foto: AFA

MIRÁ EL VIDEO El Fortín de Liniers, con gol de Amarilla a los 28' del primer tiempo, venció por 1 a 0 a Defensa y Justicia por la 13ra. fecha de la Superliga y sumó tres puntos muy importantes en su pelea por escaparle a los puestos de descenso.


Vélez Sarsfield, con el debut oficial del entrenador Gabriel Heinze, derrotó esta tarde a Defensa y Justicia 1 a 0, de visitante, con gol del delantero Luis Amarilla de penal (28m.PT), por la 13ra. fecha de la Superliga.

Defensa lo buscó de todas las formas, pero se enfrentó a unexcepcional César Rigamonti, el arquero visitante, y a sus propias imprecisiones.

El partido se jugó en el estadio Norberto "Tito" Tomaghello, en Florencio Varela, y fue arbitrado por Patricio Lousteau.

En Vélez no pudieron debutar hoy los delanteros Mauro Zárate y Guido Mainello, porque no llegaron los transfers.

En el primer tiempo controló y manejó mejor la pelota Vélez, que buscó desbordar por los costados, con Nicolás Domínguez por derecha, junto a Agustín Bouzat y Lucas Robertone por izquierda, para asociarse a Matías Vargas.

El origen de los ataques los comandó Santiago Caseres. Así el equipo de Liniers llegó a los 17m. con una volea desde fuera del área de Domínguez, que rozó la base del palo izquierdo de Ezequiel Unsain, y a los 27m. un centro de Matías Vargas dirigido al arco que sacó en la línea de cabeza Lisandro Martínez.

Defensa intentó aprovechar contragolpes con desbordes de Santiago Zurbriggen por derecha, la precisión de Ciro Rius y la puntería de Fernando Márquez.

Las situaciones que generó fueron a los 25m. con un centro por derecha de Rius a los pies de Márquez, que quedó mano a mano con Rigamonti y no pudo enganchar; y a los 31m. un pelotazo de Márquez que pegó en el palo derecho del arco de Vélez.

La fallida defensa de Martínez, con infracción a Hernán De La Fuente, con posterior concreción del gol de penal de Amarilla a los 28m., inclinó la balanza a favor del equipo visitante.

En la segunda etapa, se invirtieron los roles, el ingreso de Juan Cruz Kaprof le dio a Defensa la profundidad que no tuvo en la etapa inicial, generó varias situaciones y convirtió a Rigamonti en figura, primero a los 4m. y a los 7m. para tapar sendos cabezazos de Márquez, a los 10m. A un remate de Kaprof, a los 15m. a un disparo de Nicolás Fernández y a los 22m. a un mano a mano de Fernández que sacó en la línea De La Fuente.

A los 45m. tuvo el empate Defensa con un pelotazo de Fabián Bordagaray que rozó el palo izquierdo del arco de Rigamonti.

= SÍNTESIS =

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Santiago Zurbriggen, Dylan Gissi, Lisandro Martínez y Rafael Delgado; Leonel Miranda, Andrés Cubas y Franco Cristaldo; Ciro Rius, Fernando Márquez y Nicolás Fernández. DT: Juan Pablo Vojvoda.
Vélez Sarsfield: César Rigamonti; Hernán De La Fuente, Joaquín Laso, Marcos Torsiglieri y Luis Abram; Nicolás Domínguez, Santiago Caseres y Lucas Robertone; Agustín Bouzat, Luis Amarilla y Matías Vargas. DT: Gabriel Heinze.
  • Gol en el primer tiempo: 28m. Amarilla de penal (V).
  • Cambios en el segundo tiempo: inicio Juan Cruz Kaprof por Cristaldo (DyJ), 9m. Francisco Ortega por Vargas (V), 24m. Jesús Méndez por Caseres (V), 28m Rodrigo Salinas por Amarilla (V), 30m. Fabián Bordagaray por Delgado (DyJ) y 38m. Horacio Tijanovich por Rius (DyJ).
  • Incidencias: 41m. expulsado Kaprof (DyJ)
  • Amonestados: Delgado, Zurbriggen, Bouzat, Gissi, Márquez (DyJ); De la Fuente (V).
  • Árbitro: Patricio Lousteau.
  • Estadio: Norberto 'Tito' Tomaghello.
Diario Jornada

Related

Vélez Sarsfield 4513252732859292919

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item