Superliga | Unión logró un triunfazo ante Racing y quedó tercero

Foto: AFA
 MIRÁ EL VIDEO "El Tatengue" se hizo fuerte en su estadio y le dio vuelta el partido a "La Academia". Franco Soldano de penal, y Diego Zabala marcaron para el triunfo del equipo santafesino.


Unión de Santa Fe derrotó en su estadio a Racing Club por 2 a 1 y quedó en la tercera posición en la Superliga, con 25 unidades y a ocho del líder, Boca Juniors.

Los tantos del "El Tatengue" fueron marcados por Franco Soldano, de tiro penal, a los 37 minutos del primer tiempo, y Diego Zabala, a los 23 de la parte final; mientras que Diego González puso en ventaja a la "Academia", a los 14 del período inicial.

El conjunto local, conducido por el entrenador Leonardo Madelón, comenzó el partido mejor ubicado en el campo que su rival, lo cuál le permitió controlar la zona del mediocampo y tomar el control de la pelota.

Por el lado del equipo de la localidad de Avellaneda, que contó con el debut oficial del técnico Eduardo "Chacho" Coudet en el banco de los suplentes, no estuvo a la altura de las expectativas generadas por las últimas incorporaciones.

Ricardo Centurión, el refuerzo más rutilante de la "Academia" en el último mercado de pases, estuvo en un bajo nivel y no desequilibró de tres cuartos de cancha hacia adelante.

El gol de Diego "Pulpo" González a los 14 minutos abrió la cuenta para el conjunto "albiceleste", aunque Unión mantuvo siempre el dominio de la pelota.

A los 26 minutos el arquero Juan Musso, figura de su equipo, le detuvo un penal a Lucas Gamba, aunque no logró evitar el que pateó Franco Soldano a los 37min, lo cuál le dio al "tatengue" la recompensa por haber ido a buscar siempre el arco de enfrente.

A los 23 minutos del ST, el delantero uruguayo Diego Zabala sacó un preciso aunque débil remate desde afuera del área que se metió junto al palo derecho de Musso para decretar el resultado final a favor de Unión, que hizo mejor las cosas a lo largo de los 90 minutos.

En la próxima jornada (14), Racing recibirá a Huracán en el Cilindro de Avellaneda, mientras que Unión visitará a Rosario Central en el Gigante de Arroyito.

= SINTESIS =

Unión : Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Bruno Pittón; Diego Zabala, Mauro Pittón, Nelson Acevedo y Franco Fragapane; Lucas Gamba y Franco Soldano. DT: Leonardo Madelón.
Racing : Juan Musso; Renzo Saravia, Sigali, Donatti y Alexis Soto; Matías Zaracho, Nery Domínguez, Diego González y Ricardo Centurión; Lautaro Martínez y Lisandro López. DT: Eduardo Coudet.
  • Goles: PT 14' Diego González (R); 37' Franco Soldano, de penal (U); ST 23' Diego Zabala (U).
  • Cambios: ST 20' Rodrigo Gómez x Franco Fragapane (U); 24' Enrique Triverio y Martín Ojeda x Nery Domínguez y Ricardo Centurión (R); 35' Maximiliano Cuadra x Matías Zaracho (R); 38' Manuel De Iriondo x Diego Zabala (U) y 40' Julián Vitale x Nelson Acevedo (U).
  • Amonestados: Acevedo, Bottinelli, Martínez (U); Sigali, Centurión, Musso (R)
  • Incidencias: PT 26' Musso (R) le contuvo un penal a Gamba (U).
  • Árbitro: Silvio Trucco.
  • Estadio: 15 de Abril.
Cadena3


Related

Unión de Santa Fe 7079956648136324085

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item