Tildan de "indefendible" a Jorge Triaca tras el escándalo

Foto Arch:: Cadena3
El fundador del Club Político Argentino, Vicente Palermo, cuestionó la calidad institucional del Gobierno y dijo que "se minimizó un problema que puede ser costoso políticamente".


El Club Político Argentino, emitió un comunicado cuestionando la calidad institucional del país y calificó de “indefendible” el caso del ministro Triaca desde el punto de vista ético.

El club, que surgió en el momento de polarización del kichnerismo fue fundado por Vicente Palermo, tiene “una composición política plural, donde no son todos del mismo palo”.

En diálogo con Cadena 3 Palermo se refirió al documento que emitieron bajo el título “Declaración del CPA - Calidad Institucional: Asignatura Pendiente”, que hace referencia al escándalo que se desató con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, al insultar y nombrar a su empleada doméstica como parte del gremio intervenido SOMU.

“Se tolera demasiado el caso de un ministro que no es defendible (por Triaca). Hay una minimización del problema que apela al recurso retórico que dice ‘qué van a criticar si los corruptos son los kirchneristas’. Ese tipo de actitudes las consideramos negativas, contraproducentes y a la larga pueden ser costosas políticamente porque no se avanza y se paga un costo de posible generación de desconfianza por parte de la opinión pública”, consideró.

Cabe recordar que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, dijo que el “error” del ministro “no le va a costar el cargo” y ratificó el respaldo del gobierno al titular de la cartera de Trabajo.

Por otra parte, Palermo también se refirió a la Oficina Anticorrupción donde desde el Club Político piden que sea “un cuerpo independiente de personas calificadas y que no dependa del Jefe de Gobierno”.

“La gente salió a decir que pedimos la cabeza de Laura Alonso y no es cierto. Es una excelente funcionaria, es competente y no tenemos nada en contra. El tema es cuál es el cuadro de reglas institucionales de la Oficina Anticorrupción donde nos parece que lo malo es que el Gobierno controla a quien lo tiene que controlar”, explicó.

“Si se quiere levantar la vara, no puede estar al mando alguien vinculada al actual o al próximo gobierno”, remarcó.

Cadena3

Related

SOMU 2575816523993223341

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item