Superliga | San Lorenzo busca alcanzar a Boca en la punta

Foto Arch.:
El Cuervo de Boedo, que suma cuatro triunfos consecutivos, visitará hoy a Talleres de Córdoba, que en el receso sufrió un par de ventas que debilitó al equipo, con el propósito de vencer y ubicarse puntero junto, en uno de los tres partidos que abrirán la 13ra. fecha de la Superliga.

El encuentro se jugará en el estadio Mario Kempes, desde las 21,15, con el arbitraje de Facundo Tello y televisado por TNT Sports.

San Lorenzo, con 27 unidades y apenas una derrota, ante Banfield como local, asoma como el máximo competidor del lider Boca Juniors (30 puntos) en pos de obtener esta primera Superliga de la historia.

En principio el "Ciclón" tenía como principal objetivo en la temporada 2017/2018 a la Copa Libertadores con la dirección técnica del entrenador uruguayo Diego Aguirre, pero tras la dolorosa eliminación en cuartos de final ante Lanús y la renuncia del DT oriental, todos los cañones ahora apunta al certamen local.

Se fue Aguirre y asumió, en la cuarta fecha, Claudio Biaggio, quien era entrenador de la reserva. Llegó de manera interina, pero sobre la base de triunfos (logró 22 puntos sobre 27, con el 81,48 por cierno de eficacia) se ganó el derecho a seguir en el cargo apoyado por el plantel y los hinchas, pese a que la dirigencia no estaba del todo convencida.

Ahora San Lorenzo quiere "discutirle" el protagonismo a Boca, adversario con el cual jugará en la próxima fecha como local en el Bajo Flores, aunque también contará en el primer semestre con su participación en en la Copa Sudamericana contra Atlético Mineiro de Brasil.

En este receso estival, San Lorenzo, que atraviesa una austera coyuntura económica, no hizo grandes operaciones. Sólo vendió a una de sus figuras, el delantero Ezequiel Cerutti, quien seguirá su carrera en el Al Hilal de Emiratos Arabes, equipo que dirige el riojano Ramón Díaz, y en su reemplazo llegará el ex Racing Valentín Viola, a préstamo por 18 meses.

Este "Ciclón" es quizas de los cinco grandes el que menos figuras posee, no tiene un nivel de juego atildado, pero cuenta con Fernando Belluschi como "cerebro", una avezada zaga integrada por Gonzalo Rodríguez y Matías Caruzzo, la veteranía de Juan Mercier en la zona media, la expectativa que provoca aún Rubén Botta -si se reencuentra con el nivel que tuvo en Tigre- y el gol de Nicolás Blandi.

Talleres, dirigido por Frank Kudelka tiene como prioridad mantenerse con un buen promedio en la tabla que determina los descensos y por el momento lo consigue, ya que está décimo con 1,500, pero con 21 unidades esta quinto y con aspiraciones muy concretas de sumarse a alguna copa internacional en 2019.

No obstante, en las últimas horas la "T" sufrió dos bajas importantes: la de Emanuel "Bebelo" Reynoso, quien pasó a Boca; y el extremo Jonathan Menéndez, quien fue transferido a Independiente, sumándose a la salida de Sebastián Palacios que pasó al Pachuca de México.

Talleres deberá "reinventarse" con estas bajas, ya que eran tres figuras titulares, pero Kudelka trabaja con la tranquilidad de no sufrir con el promedio.

En cuanto al historial, San Lorenzo ejerce una clara paternidad sobre el equipo cordobés: sobre 48 cotejos, obtuvo 27 victorias contra seis derrotas y 15 empates.

Además, son 17 los cotejos que lleva sin perder San Lorenzo ante Talleres, con 11 triunfos y seis ampates. La última vez que el conjunto cordobés cantó victoria fue en la primera fecha del torneo Clausura de 1992, por 1 a 0.

= PROBABLES FORMACIONES =

Talleres: Guido Herrera; Godoy, Quintana, Javier Gandolfi y Olaza; Pablo Guiñazú, Fernando Godoy y Juan Ramírez; Samuel Sosa, Junior Arias y Mauro Ortíz. DT: Frank Kudelka.
San Lorenzo: Navarro; Paulo Díaz, Gonzalo Rodríguez, Matías Caruzzo y Gabriel Rojas; Gabriel Gudiño, Juan Mercier y Facundo Quignon; Fernando Belluschi; Rubén Botta y Nicolás Blandi. DT: Claudio Biaggio.
  • Cancha: Estadio Mario Kempes (Córdoba).
  • Arbitro: Facundo Tello.
  • Horario: 21.15.
  • Televisa: TNT Sports.
Diario Jornada

Related

Torneo Primera División 2017 2515997918008671075

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item