Buenos Aires | Nación pagará abogados al policía que mató a un ladrón

Foto: Cadena3
El Gobierno se hará cargo de los honorarios de la defensa de Luis Chocobar, procesado y embargado por el deceso de un delincuente que atacó a un turista en La Boca.




El Gobierno se hará cargo de los abogados de la defensa del policía Luis Chocobar, procesado y embargado por la muerte de un ladrón que atacó a un turista estadounidense en el barrio porteño de La Boca en diciembre pasado y que este jueves fue recibido por el presidente Mauricio Macri.

El efectivo de la Policía Local del municipio bonaerense de Avellaneda llegó este jueves pasadas las 14 a la Casa Rosada acompañado por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y un jefe policial de la Policía Bonaerense.

Tras salir del encuentro, la ministra contó ante la prensa que desde el Gobierno apoyan al efectivo que fue procesado por homicidio en la causa en la que se lo investiga por "exceso de legítima defensa" y en la que fue embargado por 400 mil pesos.

"Vamos a cuidar a quienes nos cuiden. Lo vamos a ayudar en la defensa legal tanto nosotros como la provincia de Buenos Aires y hemos tenido contacto con el juez y esperamos que nos entienda. Vamos a hacer nuestra defensa legal, vamos a poner abogados para que den el punto alternativo al del juez", indicó Bullrich.




Además, la funcionaria señaló: "En este caso consideramos que no es legítima defensa porque la legítima defensa es alguien que se defiende, y él actuó como policía frente a una situación en la que había una persona agredida con múltiples heridas y persiguió al delincuente hasta que cese en su delito para que este no agreda o mate a otro".

Y concluyó: "Lo importante es que acá damos vuelta la realidad. Nosotros como gobierno hemos dado vuelta lo que pasaba acá donde los victimarios eran las víctimas y las víctimas los victimarios".

En tanto, Chocobar tras salir del encuentro con Macri expresó: "Estoy muy agradecido a la atención que el presidente tuvo conmigo porque en todo momento estuvo escuchando mis palabras. Sabe que actué como todo policía tendría que actuar. Estoy muy feliz de que me haya recibido el presidente".

Antes de dejar la Casa de Gobierno, el policía dijo que él actuó como un policía y ciudadano y que "actué como me enseñaron".


Cadena3

Related

turista apuñalado 50233076818175703

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item