Gral.Pico | Violento asalto a un anciano de 80 años en el Barrio Este

Foto Infopico
Los ladrones golpearon, maniataron y robaron a un abuelo. Le pegaron hasta arrancarle tres dientes. La Policía busca a los sospechosos. 
 
En una vivienda del barrio Este de General Pico, en la noche del jueves, tuvo lugar un violento asalto a mano armada que terminó con una persona lesionada. Los ladrones maniataron y golpearon a un octogenario para obligarlo a revelarle donde tenía una pequeña suma de dinero que le sustrajeron. La Policía realizó un operativo cerrojo en la zona pero no logró dar con los delincuentes.

Después de algunos meses sin hechos de este tipo, que resultan extremadamente preocupantes por la vulnerabilidad de las víctimas, en la noche del viernes nuevamente un adulto mayor fue el blanco del accionar de violentos delincuentes.

Tras regresar de compartir un momento con amigos en la zona céntrica de la ciudad, un vecino de apellido Marty guardó su auto en su vivienda de calle 20 entre 21 y 23. Luego se puso a ver televisión, cerca de las 23 horas, momento en el que fue sorprendido por dos ladrones que ingresaron a su domicilio. Uno de los delincuentes le colocó una toalla sobre la cabeza para que nos los viera y posteriormente le propinaron un golpe de puño en el rostro.

Luego los violentos llevaron al anciano de 80 años hasta su habitación, exigiéndole la entrega de dinero. Lo tiraron sobre la cama y caminaron sobre su cuerpo mientras el hombre tenía problemas para respirar y les manifestaba que tenía poca plata en el lugar.

El vecino le entregó unos 4 mil pesos que tenía, pero los malvivientes no se conformaron y siguieron pegándole hasta arrancarle tres dientes. Como no consiguieron más dinero, lo maniataron y lo encerraron para cubrir su huida.

La víctima pudo observar a los autores del hecho, describiéndolos como un hombre de pelo crespo, morocho y labios gruesos, mientras que el otro era un joven de baja edad.

Finalmente, el octogenario logró pedir auxilio a la Policía, por lo que en pocos minutos se hicieron presentes móviles de la Comisaría Segunda y la División Criminalística de la Unidad Regional II, quienes además de hacer las pericias correspondientes realizaron un operativo en la zona en busca de los ladrones, pero no pudieron encontrarlos.

Marty fue asistido por personal del Servicio de Emergencias Médicas, que lo trasladó en ambulancia hacia el Servicio de Guardia del hospital “Gobernador Centeno”. Allí lo sometieron a estudios de rigor, comprobando que no sufrió lesiones de gravedad, y le aplicaron las curaciones correspondientes. Horas después fue dado de alta y enviado a su hogar, donde quedó al cuidado de su familia.

La causa por “robo” quedó en manos de la doctora Verónica Campo, titular de la Fiscalía Temática de Delitos Contra la Propiedad.
 
 
El Diario LP

Related

Policiales 6202153142593006676

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item