El rompehielos Irízar volvió a la base Belgrano tras 10 años

Foto: Cadena3
El navío que sufrió un incendio en 2007, regresó a la base más austral. "Es una satisfacción enorme y un orgullo el volver a navegar y haber cumplido este abastecimiento", dijo su capitán.
 
El rompehielos Almirante Irízar, que sufrió un incendio en 2007 y retomó sus funciones el año pasado, regresó después de 10 años a la base Belgrano para cumplir con sus tareas de reabastecimiento.

El Irízar había sido noticia a finales de enero cuando realizó un sentido homenaje a los tripulantes del desaparecido submarino ARA San Juan.

El capitán, Maximiliano Mangiaterra, dijo a Cadena 3 que “hacer la formación con un 44 en el hielo era una manera de reforzar el interés hacia los camaradas que siempre están presentes por su trabajo y sacrificio a la Patria”.

“El buque opera en la zona de mar congelado e hicimos un alto en las actividades porque sentimos que había que hacer un homenaje a los 44 y a todo el personal de la marina que continuaba con la búsqueda”, señaló Mangiaterra.

Cabe recordar que el rompehielos Almirante Irízar, sufrió un incendio en 2007 que lo dejó fuera de operaciones y recién pudo regresar al servicio el año pasado.

“Es una satisfacción enorme y un orgullo el volver a navegar y haber cumplido este abastecimiento e la base Belgrano que se hacía con contratación de otros buques”, sostuvo Mangiaterra.

“El buque ya está operando en la base más austral que es la base Belgrano, donde se necesita un rompehielos”, manifestó.

“La primera etapa fueron unos 47 días de navegación, 7.500 millas navegadas. Hicimos el abastecimiento en las bases y ahora estamos en el puerto de Ushuaia realizando tareas e reabastecimiento y la idea es realizar la segunda etapa de navegación para completar el abastecimiento del resto de las bases y particularmente la San Martín que es la que queda en el lado oeste de la península Antártica”, precisó.

“En total argentina tiene 13 bases entre las permanente es y las temporales que se hacen en verano”, detalló.
 
 
Cadena3

Related

Sociedad 6847442543433874404

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item