GuidePedia

Foto: web
El bahiense, actualmente en Bologna, le convirtió un gol a Inter, que finalmente ganó 2-1 y festejó por primera vez en el año. Por la 24ta fecha de la Seria A, el bahiense visitó por primera vez el Giuseppe Meazza con la camiseta de Bologna tras cinco temporadas en el "neroazzurro" y a los 25 minutos marcó el empate transitorio.


El ex Boca no lo gritó, pidió perdón y cuando regresaba a su campo para la reanudación del juego fue aplaudido por la platea "interista".

Fue el cuarto tanto en el certamen para el delantero, de 36 años, que atraviesa su novena temporada en Italial, y llegó a los 110 goles: Inter 58, Génoa 38 y Bologna 4.

Inter, sin Mauro Icardi por lesión pero con el debut del defensor Lisandro López, quien ingresó para jugar el segundo tiempo, se impuso por los goles de Eder Martins y el francés Yann Karamoh y festejó por primera vez en 2018.

El conjunto dirigido por Luciano Spalletti había ganado por última vez en la fecha 15 ante Chievo (5-0) y entre liga y Copa Italia sumaba diez partidos sin triunfos.

A pesar de la racha negativa, Inter se mantuvo en puestos de vanguardia y ahora se ubica en la tercera posición con 48 puntos aunque muy lejos (15) del líder Napoli.

Bologna, en tanto, está 12mo con 24 unidades.

En otro partido, el defensor argentino Federico Fazio anotó hoy en la goleada de su equipo, Roma, sobre el débil y colista Benevento por 5-2 como local, en un partido correspondiente a la 24ta. fecha de la liga de Italia.

El ex central de Ferro Carril Oeste y jugador del seleccionado argentino metió el empate transitorio a los 23 minutos del primer tiempo y llegó a su segundo gol de la temporada.

Además de Fazio, el argentino Diego Perotti (ex Deportivo Morón y Boca Juniors) también integró el once titular y ambos completaron todo el partido.

Con esta victoria, Roma (47 puntos) entra en la zona de clasificación de la próxima Liga de Campeones por encima de su clásico rival Lazio (46), mientras que Benevento (8) continúa último y lejos de salir del descenso.

Por su parte, el mediocampista argentino Lucas Castro volvió a jugar para Chievo luego de más de dos meses de recuperación de una operación en la rodilla derecha.

El ex Gimnasia y Esgrima La Plata y Racing Club ingresó para disputar los últimos treinta minutos de la derrota por 1-0 ante Genoa, que tuvo a Nicolás Spolli como titular.

Otros resultados del día: 
  • Sassuolo 0- Cagliari 0; 
  • Torino (jugaron Nicolás Burdisso y Cristian Ansaldi) 2- Udinese (Albano Bizzarri, Rodrigo de Paul y Maximiliano López) 0; 
  • Sampdoria (Matías Silvestre y Ricardo Alvarez) 2- Hellas Verona 0.
Posiciones: 
  1. Napoli 63; 
  2. Juventus 62; 
  3. Inter 48; 
  4. Roma 47; 
  5. Lazio 46; 
  6. Sampdoria 41; 
  7. Milan 38; 
  8. Atalanta 37; 
  9. Torino 36; 
  10. Udinese 33; 
  11. Fiorentina 31; 
  12. Bologna 27; 
  13. Cagliari 25; 
  14. Genoa 24; 
  15. Sassuolo 23; 
  16. Chievo Verona 22; 
  17. Crotone 21; 
  18. Spal 17; 
  19. Hellas Verona 16; 
  20. Benevento 7.

Diario Jornada
 
Top