GuidePedia

Foto Ilustrat.: Crónica
El Rojo recibirá este miércoles a Gremio de Porto Alegre por el partido de ida de la final de la Recopa Sudamericana, que dirimen el campeón de la Copa Sudamericana 2017 con el campeón de la Copa Libertadores del último año.
 
"Volvió el Rey. Va por más", avisó Independiente tras poner fin a una prolongada sequía de trofeos internacionales. Ahora buscará cumplir con la advertencia nada menos que ante Gremio, otro ilustre del continente, el miércoles por el duelo de ida de la Recopa Sudamericana.

Pero esta no es una final más para el Diablo. En caso de consagrarse, conseguirán su título internacional número 18 y alcanzarán a Boca como los máximos ganadores del continente.

El club argentino obtuvo su 17mo trofeo internacional con la conquista de la Copa Sudamericana a fines de 2017, título que agigantó su fama de "Rey de Copas", apodo que se ganó por el récord de siete copas Libertadores en su vitrina.

Casi en simultáneo, el equipo brasileño obtenía su tercera Copa Libertadores, también tras varios años sin alegrías fuera de Brasil.

Por resaca de festejos y algunas bajas, ningunos de los dos llega en óptima forma al trofeo que consagra al mejor del continente.

Independiente se desprendió de dos pilares del equipo campeón de la Copa Sudamericana: su joven estrella Ezequiel Barco, quien partió hacia Atlanta de la MLS por 12 millones de dólares, y el capitán Nicolás Tragliafico, transferido al Ajax de Holanda.

En lo que va de este año ganó un partido oficial sobre tres en la liga local.

"Estamos lejos de nuestro techo como equipo", admitió su técnico Ariel Holan, quien tras un amago de irse finalmente renovó contrato. "Pero esperamos hacer dos grandes finales y traer la Copa a casa".

Gremio, por su parte, se tomó un merecido descanso tras participar del Mundial de Clubes en diciembre y con un equipo alternativo quedó último en el torneo estadual de Río Grande del Sur, con apenas un empate y cuatro sorpresivas derrotas . Recién el pasado miércoles quebró la sequía con un triunfo sobre Brasil de Pelotas.

"Haber conseguido una victoria fue fundamental para afrontar la Recopa con tranquilidad", admitió el técnico Renato Gaúcho. "De a poco el equipo va a ir recuperando el nivel que supo mostrar el año pasado. Vamos a jugar la copa con una actitud tremenda".

En Independiente debutará oficialmente el volante ecuatoriano Fernando Gaibor, una de las incorporaciones del último mercado de pases.

Arthur, estandarte del mediocampo de Gremio, está lesionado y recién jugaría la revancha el 21 de febrero en Porto Alegre.

No es la primera vez que Independiente y Gremio miden fuerzas por un título continental.

Los argentinos se impusieron en la final de la Libertadores en 1984, mientras brasileños se tomaron desquite Recopa Sudamericana de 1996.

Ganará la Recopa el equipo que anote más goles en los dos partidos de la serie. En caso de empate en el marcador global, se disputarán dos tiempos extra de 15 minutos cada uno. Si persiste la igualdad, el título se definirá por penales.

= PROBABLES FORMACIONES =

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Fernando Amorebieta y Gastón Silva; Nicolás Domingo, Fernando Gaibor y Maximiliano Meza; Martín Benitez, Emmanuel Gigliotti y Leandro Fernández. DT: Ariel Holan.
Gremio (Brasil): Marcelo Grohe; Leo Moura, Pedro Geromel, Walter Kannemann y Bruno Cortez; Jailson, Maicon, Alisson, Luan y Everton; Jael. DT: Renato Gaúcho.
  • Árbitro: Robby Zambrano (Ecuador).
  • Asistentes: Byron Romero y Christian Lezcano (Ecuador).
  • Cancha: Estadio Libertadores de América (Avellaneda)
  • Hora de inicio: 21.00.
AP - ESPN

Espacio Publicitario




 
Top