GuidePedia

Foto: MSR
El Ciclo Música en la Plaza ya es una clásico en esta temporada de verano. Ayer se vivió una nueva noche de mucha música y baile en la glorieta de la Plaza San Martín.

En esta oportunidad el folclore tuvo su espacio y sus adeptos se acercaron a compartir zambas, gatos y las tan esperadas chacareras, muchos incluso se atrevieron al baile.

En esta oportunidad, se presentaron “Kaani” una banda integrada apasionados por la música. Esta joven agrupación cuenta con instrumentos de viento poco utilizados actualmente en nuestra provincia como Sicus y Charango, sumados a los ya tradicionales, guitarra, bajo, batería, percusión y teclados. 

Paulatinamente fueron agregando temas del folklore nacional fusionados con corrientes andinas norteñas y festivaleras, logrando la solidez buscada con un repertorio amplio y divertido.

Seguidamente, estuvo “Desierto Folklore”, una agrupación de reciente formación, encabezada por la voz líder de Horacio Urquiza, quien formó parte de Los Infiltrados y Los Caminantes y sus Mariachis, entre otros. Lo acompañaron Gonzalo Molina en Guitarra, Marcos Bustos en Batería, Santiago Coronel en Bajo y Silvano Fuentes en Flauta Traversa y Guitarra, todos músicos que han recorrido todo el país sesionando para diferentes artistas.

Finalmente, el cierre estuvo a cargo de “Los Santarroseños”, un conjunto vocal folclórico tradicional, formado desde hace un año y compuesto por cinco integrantes: Julio Boto, Franco Enzo Garcia Decristofaro, Aroldo Carreras, Mariano Wilberger y Lautaro Carreras.
 
Top