Allanaron la obra social del sindicato de Camioneros

Foto: Cadena3
Es por presuntas irregularidades en la compra de unos terrenos en La Falda por parte del gremio de Moyano.

Un procedimiento autorizado por la Justicia se realizó este martes a la tarde en la sede de la obra social del sindicato de Camioneros de Hugo y Pablo Moyano en el barrio porteño de Constitución, en el marco de una investigación por presunto lavado de dinero en la compra de terrenos en La Falda.

PUBLICIDAD



El juez federal de Córdoba Alejandro Sánchez Freytes remitió un exhorto a Claudio Bonadio para que disponga la realización de un operativo en la obra social de Camioneros con el objetivo de solicitar libros contables y societarios.

Sánchez Freytes tiene a su cargo un expediente judicial que busca determinar si hubo irregularidades en la compra de unos terrenos en La Falda, Córdoba, por parte del gremio que conducen los Moyano.

La denuncia fue realizada por el fiscal federal Gustavo Vidal Lascano, a raíz de "una operación de compra-venta de inmuebles que en tres meses pasaron de valer 300 mil pesos a 500 mil y que el sindicato pagó a 6 millones de pesos", según indicó.

El abogado de Moyano, Daniel Llermanos, señaló a Cadena 3 que hay "cero" posibilidades de que su defendido sea procesado, y desmintió que se haya tratado de un allanamiento.

“La posibilidad de que Hugo Moyano o algún otro dirigente del gremio sea procesado es igual a cero; jurídicamente no tiene ninguna chance de prosperar. Hay que aclarar que no se pagó con dinero negro; se pagó con plata de afiliados depositada en la cuenta oficial del Banco Provincia del sindicato, titular del inmueble", sostuvo.

Asimismo, aseguró que se abonó "a valor de mercado, y quizá algo más bajo", y remarcó que cuando se habla de lavado de dinero "la plata siempre fue blanca", por lo que consideró: "Con este solo hecho, la causa ha muerto".

En ese sentido, informó que las entidades ofrecieron entregar espontáneamente documentación bancaria, tributaria e institucional, "del mismo modo" que en otras denuncias.

Cadena3

Related

Pablo Moyano 3949981801483007313

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item