El Turismo Nacional corre en La Pampa

Foto: PrensaTN
Con el retorno de 11 pilotos entre las dos divisionales, el Turismo Nacional corre este fin de semana su segunda fecha en el autódromo de La Pampa.


Este fin de semana se desarrollará en el Autódromo Provincia de La Pampa (Toay) la segunda fecha del Campeonato Argentino 2018 de Turismo Nacional.

Será la novena visita de la categoría al trazado cuya extensión es de 4.148 metros, y la primera de las dos carreras que han sido programadas para esta temporada en el circuito pampeano, en el que los más ganadores son Jonatan Castellano en Clase 3 con tres victorias y Damián Romero en Clase 2 con dos triunfos conseguidos.

PUBLICIDAD




Tras la fecha apertura en Potrero de los Funes, el dato saliente este fin de semana es el regreso a la actividad de 11 pilotos entre las dos divisionales.

En la Clase Dos del Turismo Nacional volverán a estar presentes este fin de semana Lucas Mohamed, Joel Borgobello, Mariano Morini, Pablo Melillo, Martín Aranzabe y Cristian Bodrato Mioneto y los hermanos Emanuel y Christian Abdala; en tanto que en la divisional mayor del TN vuelven a pista Matías Cohen, Mauro Schenone y José Yannantuoni.

El circuito inaugurado el 11 de noviembre de 2012 recibió por última vez al Turismo Nacional el 20 de agosto de 2017, en la competencia válida por la octava fecha del dicho campeonato.

Con un total de 33 autos en pista, la competencia final de la Clase 3 se disputó a 25 vueltas y fue ganada por Leonel Pernía, consiguiendo así la primera victoria para el modelo Alll New Civic en Clase 3.

En Clase Dos, Alejandro Bucci ganó de punta a punta al cabo de 20 vueltas y consiguió su segundo triunfo de la temporada en la finalmente que se consagró Campeón.

Regresos y estrenos

El tucumano Lucas Mohamed, que se bajó de la primera del año por motivos presupuestarios, estará presente en La Pampa con el Volkswagen Gol Trend que compitiera la pasada temporada, aunque durante el verano se hizo un repaso completo del auto y se cambiaron varios componentes.

Otro que va con un auto de la marca alemana es Joel Borgobello, que estrenará en su regreso una unidad preparada por el equipo Giacone Competición, en tanto Mariano Morini estará en Toay manejando un Chevrolet Onix construido por el Pintó Touring Car.

Por su parte los chubutenses Emanuel y Christian Abdala volverán este fin de semana y lo harán en dos equipos diferentes. Mientras Emanuel lo hará sobre un auto DS3 del G3 Competición, el hermano menor lo hará con un Toyota Etios del JCB Motorsport.

Martín Aranzabe regresa a la categoría con un auto Ford Fiesta Kinetic de la Clase Dos del Turismo Nacional perteneciente al equipo DG Motorsport. El mismo equipo y un auto similar manejará Pablo Melillo durante este fin de semana. En tanto Christian Bodrato Mionetto estrenará en su retorno un nuevo auto Toyota Etios construido por Gabriel Rodríguez y motores de Esteban Pou.

En la Clase Tres, uno de los retornos destacados es el de José Yannantuoni, con un Fiat Linea alistado por el equipo TB Racing.

Otro retorno anticipado es el de Matías Cohen con un Mitsubishi Lancer preparado por Gabriel Rodríguez y motorizado por Esteban Pou, en tanto que Mauro Schenone conducirá en su retorno un Chevrolet Cruze del Nico Kern Racing Car.


Pistas Argentinas

Related

Turismo Nacional 7571514436996256355

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item