Intendente Alvear | Campaña documentaria y entrega de Actas de Protección de la Vivienda

Foto: Gob.LP
Continuando con la Campaña Documentaria que el Ministerio de Gobierno y Justicia realiza en toda la provincia de La Pampa, en el día de hoy se desarrolló la actividad en el Centro de Salud de Intendente Alvear.


Formaron parte de la jornada, el ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Pablo Bensusán, el intendente, Francisco Traverso,  el subsecretario de Justicia y Registros Públicos, Diego Álvarez, el director del Registro Civil, Pablo Boleas, el diputado nacional, Ariel Rauschenberger, y demás autoridades locales.

El ministro Bensusán señaló que a través de esta campaña “se le acerca al vecino los diversos servicios que podemos brindar desde el Estado Provincial. En el día de hoy se han realizado unos 30 trámites documentarios y también hemos entregado varias actas de Protección de Vivienda, luego de haber realizado los trámites a través del municipio. Es un trámite simple y en unos 10 días queda la casa protegida contra cualquier riesgo”.

PUBLICIDAD



El ministro de Gobierno y Justicia recordó que antes el trámite se conocía como bien de familia, “a partir de la modificación del Código Civil y Comercial de la Nación se modificaron algunas características del programa. Para el vecino este trámite es gratuito, y lo más sorprendente es que cada vez que visitamos las localidades hay más consultas con respecto a esto. La gente fue entendiendo que proteger su vivienda de cualquier situación es lo más valedero, y para esto necesitamos del acompañamiento de los municipios, que son quienes no solo hacen los trámites y brindan la información sino que acompañan también al vecino en esta decisión”.

En la oportunidad también visitaron la construcción de las nuevas instalaciones del Registro Civil local. Momentáneamente se alquiló un lugar hasta que estuvieran listos los trabajos que está realizando el Gobierno Provincial donde antes funcionaban las viejas oficinas.

“Ya está todo en el Ministerio de Obras Públicas, avanzando en el proceso, por lo cual en los próximos días se estará publicando el llamado a licitación”, culminó Bensusán.

Related

Noticias 6998035369471448931

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item