La producción PyME creció 1,5% en febrero

Foto WEB
La CAME informó que es el octavo mes consecutivo en alza. Sin embargo, advirtió por los altos costos de producción y la baja del consumo.


La producción de la pequeña y mediana empresa industrial creció en forma interanual por octavo mes consecutivo un 1,5% en febrero, según un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que a su vez advirtió por los altos costos de producción y la baja del consumo.

El informe señala que la producción PyME aumentó por octavo mes consecutivo, aunque "en forma más lenta y con mayor inestabilidad".

PUBLICIDAD


"Volvió a caer la proporción de empresas que progresan al 42%, y el uso de la capacidad instalada bajó a 66%, según el estudio de la central empresaria.

El presidente de CAME, Fabián Tarrío, advirtió que "los costos fijos altos y la falta de ventas son dos problemas serios que enfrenta el industrial, además del encarecimiento del crédito y los atrasos en los pagos, que golpean la rentabilidad".

La producción pyme acumula un incremento de 2,5% en el primer bimestre del año, aunque la comparación interanual contra un mes de mucha caída, como fue febrero 2017 cuando la producción se retrajo 5% anual, explica el informe.

En la comparación de febrero contra enero último se registró un descenso de 6,8%, que se explica por la desaceleración de los pedidos y los menores días hábiles del segundo mes del año.

Los datos surgen de la Encuesta Mensual Industrial que realiza CAME entre 250 industrias pymes.

El Índice de Producción Industrial Pyme (IPIP) registró un valor de 79,8 puntos en febrero.

"El progreso interanual alcanzó este mes al 42% de las industrias, cuando en enero aumentó el 50% y en diciembre había subido al 59,3%" agregó CAME.

"La merma del consumo interno en sectores como calzados, maderas, muebles, o papel y cartón como consecuencia de las menores ventas minoristas, se sintieron en las empresas en febrero", agrega el trabajo que criticó nivel de importaciones.

De los 11 sectores relevados, crecieron los sectores de "Productos químicos" (5,8%), "Material de Transporte" (5,6%), "Productos de caucho y plástico" (5,5%), "Productos de metal, maquinaria y equipo" (4,5%), "Productos eléctrico-mecánicos e informática (2,0%), "Productos textiles y prendas de vestir" (2,5%), "Alimentos y bebidas" (0,5%). 

Las bajas interanuales afectaron los sectores de "Calzado y marroquinería" (5,5%), "Maderas y Muebles" (5,3%), "Papel, cartón, edición e impresión" (2,5%) y ‘Minerales no metálicos’ (-1,2%).

Cadena3

Related

pymes 7825264268253478897

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item