Liga de Campeones | Sin Neymar, PSG buscará el milagro ante Real Madrid

Foto:

París Saint Germain, con los argentinos Di María, Lo Celso y Pastore pero con la sensible baja del brasileño, buscará hoy remontar la serie frente al bicampeón, que ganó 3-1 en la ida, para alcanzar los cuartos de final de la Champions League.


El partido correspondiente a la vuelta de los octavos de final se disputará desde las 16.45 en el estadio Parque de los Príncipes de la capital francesa y será transmitido por ESPN 2.

En el duelo de ida jugado el pasado miércoles en el estadio Santiago Bernabeu de Madrid el equipo dirigido por erl francés Zinedine Zidane se impuso por 3-1 con goles del portugués Cristiano Ronaldo, en dos oportunidades, y el brasileño Marcelo, mientras que Adrien Rabiot había abierto el marcador para los parisinos.

PUBLICIDAD



Para dar vuelta la serie, París Saint Germain necesita ganar por dos goles de diferencia o por tres o más si recibe un tanto del bicampeón europeo.

El equipo dirigido por el español Unai Emery sufrió la baja de la estrella brasileña Neymar, quien ya fue operado de la fractura del quinto metatarsiano del pie derecho el pasado 25 de febrero en un partido de la liga 1 de Francia ante Olympique de Marsella y estará inactivo por dos o tres meses.

El ex compañero de Lionel Messi en Barcelona, de España, fue la gran apuesta de PSG, que pagó 220 millones de euros por el pase, para lograr por primera vez pasar los cuartos de final del máximo certamen europeo pero en caso de pasar de fase recién reaparecería en una eventual presencia en la final del 26 de mayo en Kiev, Ucrania.

A pesar de la sensible ausencia, en París confían en el poderío ofensivo de los otros delanteros del plantel: el joven Kylian Mbappé, el uruguayo Edinson Cavani y el argentino Angel Di María.

El rosarino, campeón con Real Madrid de la "Champions" 2013/14, no disputó ni un minuto en el partido de ida y generó polémica pero en esta ocasión tendrá la oportunidad de convertirse en figura para la remontada.

Sus números en el año dan esperanza ya que el ex Rosario Central convirtió 13 goles en 16 partidos entre todas las competencias.

Los otros argentinos que intentarán ser protagonistas son Giovanni Lo Celso, quien se ganó un lugar en el mediocampo titular que jugó la ida y también una nueva convocatoria al seleccionado, y el cordobés Javier Pastore.

Este último no estuvo en la victoria del sábado sobre Troyes (2-0) y tampoco pudo entrenarse con normalidad durante los últimos días por una molestia física, según confirmó el entrenador en conferencia de prensa.

La misión no será nada sencilla para el local ya que enfrente estará el poderoso y bicampeón Real Madrid que, además de los goles de diferencia que logró en la ida, tienen la experiencia de alcanzar los cuartos de final en las anteriores siete ediciones.

Los dirigidos por Zidane pero liderados por Cristiano Ronaldo, máximo goleador del torneo con 101 tantos, vencieron a Getafe (3-1, de local) el pasado sábado por la liga española (están a quince puntos del líder Barcelona) y parecen haber dejado atrás la crisis que puso en duda la continuidad del entrenador.

En esta edición, el "merengue", que tiene en duda a dos piezas importantes como el alemán Toni Kroos y el croata Luka Modric, solo perdió un partido y fue como visitante por 3-1 ante Tottenham, de Inglaterra, el único equipo que le sacó puntos ya que luego fueron todos triunfos.

París Saint Germain y Real Madrid se enfrentaron siete veces en torneos europeos con tres triunfos para los españoles, dos para los franceses y dos empates.

El antecedente al que se aferran los parisinos para confiar (lanzaron la campaña "Ensemble on va le faire" -juntos podemos hacerlo-) ocurrió en la ex Copa UEFA 1992/93 cuando cayó por 3-1 en la ida y en la vuelta lo dio vuelta con un 4-1.

Liverpool recibe a Porto para sellar el pase a cuartos

Liverpool recibirá hoy a Porto para terminar de sellar su pase a cuartos de final de la Champions,que encaminó como visitante con el 5-0 en el partido de ida.

El estadio Anfield será el escenario del partido de vuelta de los octavos de final que comenzará a las 16.45 y será transmitido por Fox Sports.

El conjunto inglés reservó el pasaje a los cuartos de final con el contundente triunfo 5-0 que consiguió en Porto con un triplete de senegalés Sadio Mané y otros del brasileño Roberto Firmino y el egipcio Mohamed Salah, la revelación de la temporada.

Liverpool está invicto en el torneo con cuatro triunfos y tres empates y buscará clasificar a los cuartos de final, algo que no consigue desde 2009/10 cuando alcanzó las semifinales.

El sorteo de los cuartos de final se llevará a cabo el viernes 16 de marzo en Nyon, Suiza.

Related

Real Madrid 4896948278427764903

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item