Provinciales | Tierno recibió a funcionario del área de Gestión Integral de Riesgo de Desastres del Ministerio de Seguridad de la Nación

Foto Archivo
El ministro de Seguridad de la Provincia de La Pampa, Juan Carlos Tierno, recibió el viernes pasado a Marcelo Rosa Garay, miembro del área de Gestión Integral de Riesgo de Desastres del Ministerio de Seguridad de la Nación.


Formaron parte del encuentro, el director General de Defensa Civil de la Provincia de La Pampa, Luis Alberto Clara, y el subdirector, Damián Bollack.

Cabe recordar que el fin del Plan Nacional de Reducción de Riesgos de Desastres 2018-2023, lanzado el año pasado por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, es priorizar las obras de infraestructura necesarias y buscar el financiamiento para su concreción en la búsqueda de un “cambio de paradigma” en el manejo de este tipo de situaciones.

PUBLICIDAD



En el Plan Nacional de Reducción de Riesgos de Desastres 2018-2023 trabajan la mayoría de los Ministerios y organismos públicos y privados. Argentina, de esta manera, se constituyó en pionera en América Latina en elaborar este tipo de programas de acuerdo con el protocolo de Sendai, una norma internacional adoptada en 2015 por varios países y que establece como prioridad comprender el riesgo de desastre existente en un país y promover las inversiones para reducir esos eventos.

Durante la visita a la ciudad de Santa Rosa, el funcionario nacional intercambió temáticas para tomar las necesidades que La Pampa podría tener en caso de inundaciones o incendios. “La idea de Rosa Garay era conocer si el Plan, a nuestro criterio, debería tener alguna reforma o no, y sobre los compromisos que debería tomar La Pampa en caso de adherir al mismo” señaló Clara.

Otro de los puntos analizados pasó por la posible sumatoria de La Pampa al Sistema Nacional de Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR), que permitiría obtener recursos para concretar obras de mitigación y el fortalecimiento de Defensa Civil. En la agenda se incluyó un pasaje para analizar la relación con los cuerpos de Bomberos Voluntarios situación donde, en La Pampa, no se visualizan demasiados inconvenientes.

La generación de un mapa de riesgo resultó del debate con el funcionario visitante. “Esta es una tarea que ya veníamos trabajando con los municipios, y de esos encuentros surgió la necesidad de concretar capacitaciones específicas. Finalmente, conversamos sobre las estrategias que llevamos adelante en las emergencias con las distintas fuerzas federales instaladas en la provincia. Si bien hace tiempo estamos trabajando en conjunto, vamos a analizar si se necesita imprimir una mayor relación a un vínculo que nosotros consideramos de excelencia” concluyó el funcionario pampeano.

Related

Noticias 3806772855987418759

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item