GuidePedia

Foto: Gob.LP
La ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, se presentó esta tarde ante la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados para exponer sobre los principales lineamientos de trabajo para este año.


Este lunes en la Sala de Pensamiento de la Cámara de Diputados, con la presencia de los funcionarios del Ministerio y Diputados Provinciales, Alonso explicó el destino que le darán a los $866.478.028 de pesos asignados en el presupuesto 2018.

“Vamos a hacer un reconto de todas actividades, de los Programas más notables, las partidas presupuestarias más importantes que ejecuta este Ministerio y dejar en claro cuáles son las metas que nos proponemos en el 2018. También hablaremos de los aportes nacionales que hay en cada uno de los programas”, comentó la ministra.

PUBLICIDAD



La titular de la cartera hizo especial énfasis en la Seguridad Alimentaria y en el Plan Provida. “En lo que respecta a los grandes programas que financia e invierte el Gobierno Provincial, podemos decir que se refieren a Seguridad Alimentaria; estamos hablando de un 2017 con una ejecución de más de 175 millones de pesos y este año vamos a aspirar a ejecutar por lo menos 150 millones. Y también en lo que respecta al Provida, un Plan que se ha jerarquizado, que contiene 11 Programas, que se ejecuta en todos los municipios de la provincia y que lleva una inversión importante, netamente de origen provincial, de más de 20 millones de pesos”, explicó.

Además de los dos Planes que tiene a cargo el Ministerio, Alonso se refirió al trabajo de  las distintas Subsecretarías; se explicaron algunos puntos que tienen que ver con la atención de niñez, “con importantes partidas para atender las situaciones de niños en vulneración de derechos, en conflictos con la ley penal, sin cuidados parentales que garanticen el cumplimiento de sus derechos. Y es allí donde el Estado tiene que estar presente, con dispositivos pensados para atender esas situaciones”, agregó.

También puntualizó sobre los aportes del Gobierno Nacional y destacó que “Nación financió el año pasado 23 millones de pesos en Seguridad Alimentaria y aportó 8 millones para los Juegos Evita de Mar del Plata”, señaló..

El cuanto a la emergencia climática, la funcionaria destacó que “la provincia destinó 15 millones de pesos en emergencia climática, y el Gobierno Nacional aportó $1.700.00. De eso también voy a hacer un raconto y un desglose de dos partidas que no se vieron presupuestariamente en el 2017, porque se crearon después de aprobado el presupuesto. Se va a ver reflejado específicamente, en la cuenta de inversión, no así en el presupuesto del 2017 y 2018. Pero la provincia hizo frente y atendió a todas las situaciones climáticas y que fueron varias. Tuvimos un alcance de cobertura de 2.021 familias, en toda La Pampa, que sufrieron distintas situaciones por afección climática”, contó.

Por último, adelantó que viajará a Buenos Aires a entrevistarse con responsables de la cartera de Desarrollo Social de la Nación para continuar con los planteos de reclamo y fundamentar por qué es necesario más aportes. “Uno siempre espera más, gestiona más; nosotros contemplamos, sabemos y conocemos cómo la inflación afecta directamente la canasta básica alimentaria. Entonces es necesario rever el monto de 23 millones de pesos que durante dos años consecutivos la Nación decide enviar a La Pampa”, concluyó.


Espacio Publicitario




 
Top