GuidePedia

Foto Archivo
El Ministerio de Seguridad informó que la fuerza nacional continuará con su actual asentamiento en la ciudad de General Acha; así lo confirma esta tarde la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, al ministro de Seguridad de la Provincia, Juan Carlos Tierno. 

Ambos funcionarios mantuvieron una extensa conversación telefónica, en la cual la ministra dejó en claro que Gendarmería Nacional continuará en La Pampa, en las instalaciones que ocupa, cerca de la ciudad de General Acha.

El cuerpo, que desde hace años se encuentra instalado en esa zona, tiene características operacionales “móviles”, lo cual significa que se trata de una unidad operativa de permanente desplazamiento por distintos lugares del país, siendo ése el destino exclusivo de dicho cuerpo.

Como se sabe, en forma excepcional colaboró en algunas tareas específicas en proximidades del puesto en General Acha y en otras oportunidades en diferentes terrenos, pero con reducido campo operacional.

PUBLICIDAD



Bullrich manifestó al funcionario pampeano que el desplazamiento se haría en forma gradual, de manera tal que el lugar sería ocupado alternativamente por otras áreas operativas tales como Seguridad Vial y otras similares que le permitirán ampliar la capacidad estratégica en el territorio de la provincia de La Pampa y que dicho proceso avanzaría con la anuencia y consenso de los dos Ministerios, con el firme objetivo de tener mayor presencia y permanencia de esta fuerza, en La Pampa.

La idea a futuro, además, incluye la posibilidad de establecer una unidad de trabajo operativo contra el narcotráfico, en virtud de que la titular de la cartera nacional considera vital realizar en conjunto con el Ministerio de Seguridad pampeano, una integración de fuerzas nacionales y en particular Gendarmería Nacional, por ser zona de tránsito hacia distintos lugares de la Argentina, como así también al sur, Chile y salida hacia Europa. 

El diálogo entre los dos titulares ministeriales se concretó en las primeras horas de la tarde del día de la fecha, quedando en claro que todas las acciones que se vayan realizando, previamente serán informadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación en forma directa al ministro pampeano.

 
Top