GuidePedia

Foto: Gob.LP
El pasado lunes se concretó la firma de un nuevo convenio de cesión de uso del Sello de Calidad “Producto de La Pampa”, entre el secretario ejecutivo del Instituto de Promoción Productiva, Fernando Fernández, y el gerente de Planta de Compañía Introductora de Buenos Aires (Dos Anclas), Sergio Benavidez. Estuvieron presentes además la directora General de Planificación Productiva, María Belén Paesani, y Jorgelina Lambrech del área de control de calidad.


La Compañía Introductora de Buenos Aires, con sede en Macachín, para su marca “Dos Anclas”, obtuvo la renovación del Sello por cuarta vez consecutiva en sus sales gruesas, entrefinas y finas.

La renovación es el resultado de un constante trabajo de la empresa y de la asistencia necesaria del Gobierno Provincial para lograr implementar las Buenas Prácticas de Manufactura, realizando importantes inversiones edilicias, adecuando su infraestructura, mejorando sus procesos y entrenando a sus trabajadores para disponer de un sistema que les permita obtener alimentos seguros, inocuos y de calidad.

PUBLICIDAD



Además, la empresa estuvo trabajando sobre el “protocolo de calidad para sal” que es el pliego de condiciones que establece qué atributos debe poseer el producto final y los pasos a cumplir en el proceso de elaboración, a efectos de poder acceder al Sello de Calidad  Producto de La Pampa.

Cabe destacar que el cumplimiento del protocolo es verificado periódicamente por una entidad certificadora independiente a la empresa y al Gobierno. Mantener el Sello de Calidad los respalda en las auditorías que reciben de los grandes clientes de la industria alimenticia y asegura que hay un sistema de calidad implementado y verificado.

El Sello, creado por el Gobierno de la Provincia de La Pampa a través de la Ley Nº 2189 y Decreto Reglamentario Nº 1804/07, y que actualmente se implementa a través de la dirección de planificación productiva del Ministerio de la Producción, es el cuerpo normativo que da origen a un sistema de calidad provincial como eje estratégico de mejora de la competitividad de las empresas pampeanas a través de la diferenciación e identificación de su producción.

Así, el Sello de Calidad Producto de La Pampa, se encuentra a disposición de cualquier empresa pampeana que quiera acceder y es una herramienta de diferenciación comercial que identifica y pone en valor un territorio reconocido por la calidad de su gente, de su tierra, el origen de las materias primas y la calidad de los productos y servicios que se producen en la provincia de La Pampa.

Espacio Publicitario




 
Top