GuidePedia

Foto: GOb.LP
Con una importante participación de referentes de 70 localidades pampeanas, se presentó en el III Encuentro provincial de áreas Mujer, la  información que surge de  datos obtenidos en el marco del  Observatorio de la Secretaría de la Mujer. 

Se trata de un programa que pretende la sistematización de la información permanente sobre la problemática de la mujer y la violencia de género en todo el territorio pampeano; es una manera de favorecer herramientas para el diseño, implementación y monitoreo de políticas públicas tendientes a la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres.

La secretaria de la Mujer, Liliana Robledo, comentó que los datos obtenidos corresponden a información de la Línea 144, de otros organismos relacionados con la temática y a la atención de la Secretaría de la Mujer. “Desde el Observatorio también hemos hecho un análisis de los medios de comunicación, sobre cómo nos ven los medios a las mujeres;  trabajo que se basa en los 3 diarios más importantes de la Provincia. Con esta información queremos delinear las políticas públicas que surgen de datos reales y teniendo en cuenta que no es lo mismo lo que sucede en un pueblo, o en la capital”, manifestó.


PUBLICIDAD


Sobre la mirada en el tratamiento de la información en los medios pampeanos acerca de la  problemática de la mujer, Robledo consideró que “existe una invisibilización de las mujeres en las noticias, vemos que las noticias de la mujer -cuando aparecen- se tratan de manera negativa. Queremos trabajar esto y cambiar esa mirada que tienen los medios hacia la problemática de la mujer”, señaló.

Agregó también que se pretende que todos los municipios se incorporen al Registro Único de Casos de Violencia contra la Mujer (RUCVM), a cargo de la directora de Estadística y Censo, Laura Biasotti.

La oportunidad fue propicia para desarrollar, en la sede de Dafas Santa Rosa, el taller denominado “Mujeres y redes sociales: el actual contexto de lucha en los entornos digitales”, a cargo de Mariana Cornejo y Nicolás Badillo.

Se informó, además, que la Secretaría ha enviado notas a organismos públicos y privados, sobre la implementación de una encuesta de género, sobre la situación de mujeres y hombres dentro de cada organismo; información que también se suma como insumo al Observatorio.
 
Top