Provinciales | Presentaron la APP para dispositivos móviles del Ministerio de la Producción



El Ministerio de la Producción presentó su App (Aplicación Informática), enmarcada dentro de las políticas que viene desarrollando para facilitar la comunicación con los diferentes sectores de la producción, la industria, el campo, el comercio y los servicios de la Provincia.

El ministro, Ricardo Moralejo, acompañado por los subsecretarios de Asuntos Agrarios, Alexis Benini, y de Industria, Silvano Tonellotto, realizó la presentación de la aplicación para utilizar en los celulares.

“El objetivo es que cada usuario pueda disponer de toda la información que tiene el Ministerio en tiempo real. Esta aplicación está hecha para sistemas Android y permitirá el acceso a la información, en una forma muy rápida, de las estaciones meteorológicas en las diferentes localidades pampeanas, de tal forma que aquellos productores, profesionales, investigadores que quieran recibir información ambiental, pueden obtenerla en cualquier lugar donde tengan conectividad”.

PUBLICIDAD



Dentro de esta aplicación se podrá conocer las industrias de la Provincia “con un acceso rápido para lograr hacer el contacto directo, consultar y conocer los productos disponibles en los diferentes rubros”, detalló Moralejo.

A modo de ejemplo, explicó también se podrán completar, mediante esta aplicación, las planillas de emergencias agropecuarias, sin necesidad que productor se dirija a una  oficina estatal a retirar formularios. “Es gratuita y facilita muchísimo las cosas, porque la información no debe dormir en las oficinas, sino estar disponible, ser socializada y amigable; a partir de allí se desarrollan capacidades para crear y hacer nuevas propuestas”.

La propuesta pretende agregar otras demandas, como las líneas de crédito que se ofrecen desde el Ministerio de la Producción y el Banco de La Pampa y que próximamente se subirán, proporcionando mucha utilidad.

Cómo acceder

Para bajar la aplicación al celular, entrar por Play Store, escribiendo el nombre: Ministerio de la Producción. Luego instalar y ejecutar.

La información útil y necesaria, es de fácil acceso pues su peso es miliar al de una foto. El acceso puede ser desde cualquier punto de la Provincia y también contará con una sección de sugerencias para permitir el progreso de la aplicación.

Las empresas que deseen formar parte en la aplicación pueden comunicarse, a través de la Dirección de Comercio, e integrar una guía de empresas actualizada.



Related

Tecnología 8789040177302081855

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item