GuidePedia

Foto: MSR
La Municipalidad de Santa Rosa informa que esta mañana arribó a nuestra ciudad el segundo envío de componentes para el armado de la nueva Planta de Asfalto Municipal.


En este caso, llegaron 3 tolvas, un tanque de combustible y el tambor del horno rotativo donde se hace el mezclado de los materiales con los que se elabora el asfalto. Los mismos se sumarán a la cabina de comando y otra tolva que arribaron a fines de febrero, con lo cual solo resta el envío de un tanque donde va el cemento asfáltico, que se completaría el próximo lunes, para dar paso ya al armado e instalación de la nueva estructura, sobre una base de hormigón y piletas decantadoras especialmente construidas con personal y equipos propios.

Según lo detalló el Director de Vialidad y Logística Municipal, Adalberto Furh, la nueva planta es similar a la ya existente, pero mucho más moderna y con una capacidad de producción bastante superior. En ese marco, precisó que el equipo actual está produciendo en promedio unas 15 toneladas de asfalto por hora, mientras que el nuevo tendrá una producción estimada de 60 toneladas de asfalto por hora.a

PUBLICIDAD





Por otro lado, resaltó la inversión que ha realizado el Municipio en la compra de la nueva planta asfáltica y en la obra civil de armado de la base donde será instalada. Recordó que la compra de todos los componentes de la nueva planta rondó los seis millones y medio de pesos, a la cual se suma los gastos que demandó la construcción de la base y los piletones, con los cuales la inversión total asciende a los ocho millones de pesos.

Finalmente, sostuvo que una vez que arriben los últimos componentes la semana que viene, se comenzará con los trabajos de instalación de las distintas estructuras, a lo que seguirá un periodo de prueba y calibración de los equipos, y también un proceso de capacitación a los empleados que operarán la planta, lo cual según estimó, demandará no menos de 15 días más, para ya comenzar a funcionar a plena capacidad.



Espacio Publicitario




 
Top