Provinciales | Solana y Berhongaray proponen turnos online para Centros de Salud públicos


Los Diputados provinciales Luis Solana y Martín Berhongaray presentaron un proyecto de ley que pretende resolver una problemática recurrente en los hospitales de nuestra provincia, y que se vincula con las dificultades que experimentan los vecinos para acceder a los turnos de atención médica.



PUBLICIDAD



En el proyecto de ley se solicita la creación del Sistema “Pedí tu Turno” dirigido a recepcionar las solicitudes de turnos y programar las consultas en los Centros de Salud Públicos de la Provincia.

Mediante dicho sistema se podrán agendar los turnos para las prestaciones médicas, debiendo programarse las correspondientes consultas a evacuarse en los Centros de Salud Públicos de la Provincia.

El sistema operará de lunes a domingo las 24 horas del día bajo la modalidad on line y telefónicamente de lunes a viernes de 8 a 18 horas.
 
A fin de optimizar la prestación del servicio de salud, el personal afectado al Sistema “Pedí tu Turno” deberá reconfirmar los turnos oportunamente asignados contactando a los solicitantes con una antelación no menor a las 24 horas del momento acordado para la consulta.

Toda persona que no justifique debidamente la asistencia al turno asignado en al menos dos oportunidades, quedará inhabilitada para utilizar el Sistema “Pedí tu Turno” por el lapso que determine la autoridad de aplicación, salvo que hubieran cancelado oportunamente el turno asignado.

El Ministerio de Salud será la autoridad de aplicación de la presente Ley, debiendo asumir la capacitación y coordinación del personal sanitario requerido para su cumplimiento. Deberá asimismo dotar de la capacidad informativa necesaria que garantice la plena implementación del Sistema en los distintos Centros de Salud Públicos.

La entrada en funcionamiento del Sistema “Pedí tu Turno” deberá difundirse en la página web oficial del Ministerio de Salud, sin perjuicio de otras formas publicitarias que pudieran establecerse para su mejor conocimiento y administración por el público en general.

Los gastos que demande el cumplimiento de la presente ley serán imputados a las partidas específicas del presupuesto vigente.
 

Related

turnos 572924142074426845

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item