Santa Rosa | Recital y Clínicas en el marco del Día Internacional de la Mujer


La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, en el marco del Día Internacional de la Mujer, acompaña varias actividades, entre las que se encuentran un recital y el dictado de dos clínicas.


Estas se desarrollarán en Santa Rosa durante los días 8 y 9 de marzo.

Recital

El jueves 8 de marzo la cantante Magdalena León brindará un concierto en el Aula Magna de la Universidad Nacional de La Pampa (Coronel Gil 353). La propuesta musical, denominada “Las que cantan”, comenzará a las 21:30 horas, con acceso libre y gratuito, y contará con la participación de la artista local Sylvia Zabzuk y el Conjunto Vocal de Cámara “Domo Tayiln”, dirigido por Mario Figueroa. Serán también parte del concierto los guitarristas Samy Mielgo y Nacho Godano.


PUBLICIDAD


Clínicas

El mismo jueves  a las 16:00 horas, el guitarrista Samy Mielgo brindará una Clínica de “Armonía aplicada a la guitarra” en el Centro de Artes Santa Rosa, ubicado en Leguizamón 1.125. Los interesados pueden consultar llamando al te: 02334 411751. La actividad tiene un costo de $300.

El viernes 9, a las 17:00 horas, Magdalena León ofrecerá una Clínica de Canto denominada “Los grandes temas de la voz”, donde abordará la interpretación, herramientas y recursos para el manejo y cuidado de la voz del cantante, expresión y ductilidad vocal como meta, entre otros. Está dirigida a cantantes, actores, locutores, vientistas, docentes y todo aquel interesado. Se llevará a cabo en el Centro Cultural Provincial Medasur, sito en Avenida Belgrano Sur 180. Por consultas e inscripción llamar al te: 02954-15 552487 o en el Facebook: Sylvia Zabzuk.

Magdalena León

Nació en Madrid, vivió su adolescencia en Venezuela y luego se radicó con su familia en Buenos Aires donde comenzó a cantar en el coro Lorenzo Perossi de Ituzaingó. Integró el emblemático grupo vocal "Buenos Aires 8" durante 12 años, con el que se presentaron en los escenarios más importantes de Argentina y Latinoamérica.

Realizó espectáculos y giras por la Argentina y toda Latinoamérica con Jaime Torres, Bernardo Baraj, Cacho Tirao y Miguel Ángel Merellano "Cuando la cuerda recuerda", con Chango Farías Gómez, Mono Isaurralde, Lucho González "Los amigos del Chango", con Oscar Cardozo Ocampo "Como en el living de casa", con Lito Vitale, con Opus Cuatro "Los Cantantes" y con Jairo. En San Pablo, Brasil realizó espectáculos junto al "Cuarteto Em Cy" y en Venezuela con Cecilia Todd, Lilia Vera, Serenata Guayanesa entre otros.

Fue una de las solistas de "Mujeres Argentinas" de Ariel Ramírez y Félix Luna, junto a Perla Santalla y Marián Farías Gómez. Participó junto a Alejandra Boero en la obra de teatro "Versos Rebeldes". Intervino como soprano en la Primera Ópera Folclórica Argentina: "Tres delirios en vísperas de la muerte" de J. L. Castinérira De Dios.

Su repertorio se nutre de todos los ritmos y sones Latinoamericanos, poniendo énfasis en sus dos últimos espectáculos "Entre amigos" espectáculo declarado de interés cultural por la Secretaría de Cultura de Presidencia de la Nación y "Somos como somos, Tango".

También grabó con Buenos Aires 8 "La última palabra", "Ruidos y Ruiditos para los más chiquitios" (Tarka), "Concierto en la Laguna" (Tarka), "Jaime Torres y su gente" (Alemania), "Cecilia Todd" (Acqua Records), "Opus Cuatro, 40 años", etc.

Entre sus discos grabados se destacan: "Entre Amigos" (D.B.N:), "Para vivir" (Amarillo Records), "Magdagrafías" (Warner Music), "Magdalena León" (Warner Music), "Creceremos" (RCA), en su mayoría con arreglos y dirección del Maestro Roberto López, quien también dirige la producción del nuevo trabajo "Somos como somos, Tango", espectáculo presentado en su gira por Italia y Francia en junio de 2011.

Samy Mielgo

Nació en General Pico en el año 1959. Es músico, docente, compositor, arreglador y autor del libro ‘120 Temas de Folklore’, una cuidadosa selección de obras del cancionero folklórico que contiene la letra, cifrado, acordes para guitarra y audio. En el 2017, el piquense subió al escenario del teatro Colón para formar parte de la celebración por los 500 años de la Reforma Evangélica.

Related

Santa Rosa 9049714273746979367

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item