Super Rugby | Los Jaguares cayeron sin atenuantes frente a Hurricanes

Foto: TyC Sports
El representativo argentino en el Súper Rugby no pudo quebrar la racha negativa y fueron claramente superados por el equipo de Nueva Zelanda, 34 a 9, en un partido válido por la tercera fecha del torneo que comprende a las franquicias del Hemisferio Sur y organiza la Sanzar.

El partido se jugó en el estadio José Amalfitani de Vélez, el árbitro fue el neocelandés Nick Briant y la primera etapa terminó con ventaja 12 a 6 de los neozelandeses.

Los Jaguares, integrado casi en su totalidad por jugadores del seleccionado mayor, Los Pumas, acumularon la tercera derrota en el torneo, ya que en sus primeras dos presentaciones en Sudáfrica cayeron 28-20 con Stormers y 47-27 con Lions.

PUBLICIDAD



Este mal momento de la franquicia argentina y del rugby nacional en general se reflejó en el escaso público que concurrió a Liniers y no pasó de 10.000 espectadores.

Los Jaguares le jugaron de igual a igual al equipo neozelandés hasta la mitad del segundo tiempo pero en el final se vieron claramente superados por un rival que, en 22 ediciones de este torneo, que comenzó como Súper 12 y también se denominó Súper 14 y Súper 15, fue una vez campeón, dos subcampeón y seis veces semifinalista.

La diferencia fue que los Jaguares carecieron de precisión y eficacia en las 22 yardas rivales, y así fue como los Hurricanes lograron cuatro tries en seis chances claras, y se llevaron un punto bonus, y los argentinos no concretaron una disponiendo de la misma cantidad de chances.

Los resultados negativos cargan de ansiedad al equipo dirigido por el ex puma Mario Ledesma y eso los lleva a cometer errores casi de principiantes en ocasiones favorables.

Los neozelandeses no jugaron un gran partido, cometieron errores no frecuentes en la primera potencia del rugby mundial, pero con su habitual solidez y la destreza técnica de cada una de sus individualidades terminaron jugando casi a voluntad y se recuperaron de la derrota que sufrieron ante los Bulls de Sudáfrica, 21-19, en Pretoria, en lo que representó su primer encuentro en el certamen.

En la próxima fecha del Súper Rugby, la cuarta, los Jaguares recibirán a Waratahs de Sydney y Hurricanes serán locales de Crusaders de Nueva Zelanda, el máximo ganador del certamen con 8 conquistas.

= SINTESIS =

Jaguares: Felipe Arregui, Agustín Creevy y Nahuel Tetaz Chaparro; Marcos Kremer y Matías Alemanno; Pablo Matera (capitán), Javier Ortega Desio y Tomás Lezana; Gonzalo Bertranou y Nicolás Sánchez; Emiliano Boffelli, Bautista Ezcurra, Matías Orlando y Bautista Delguy; Joaquín Tuculet. DT: Mario Ledesma.
Hurricanes: Chris Eves, Ricky Riccitelli y Ben May; Vaea Fifita y Sam Lousi; Brad Shields (capitán), Ardie Savea y Gareth Evans; TJ Perenara y Beauden Barrett; Ben Lam, Ngani Laumape, Matt Proctor y Julian Savea; Jordie Barrett. DT: Chris Boyd.
  • Tantos en la primera etapa: 8m. try de Lam convertido por Beauden Barrett (H), 16m. y 40m. penales de Sánchez (J), 26m. try de Laumape (H).
  • Tantos en la segunda etapa: 7m. penal de Sánchez (J), 13m. try de Proctor convertido por Beauden Barrett (H), 23m. try de Asow convertido por Beauden Barrett (H), 38m. penal de Bashop (H) y 39m. try de Thomson (H).
  • Ingresaron en Jaguares: Guido Petti, Ricardo Landajo, Santiago Cancelliere, Juan Leguizamón, Julián Montoya, Juan Hernández, Javier Díaz y Juan Zeiss.
  • Ingresaron en Hurricanes: Vince Aso, Alex Fidow, Michael Fatialofa, Blade Thomson, Fraser Armstrong, Garden Bachop y Jamie Booth.
  • Incidencias: segundo tiempo, tarjeta amarilla para May (H).
  • Cancha: Vélez Sarsfield.
  • Arbitro: Nick Briant (Nueva Zelanda).

Diario Jornada

Related

Super Rugby 6889399063210275546

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item