Superliga | Godoy Cruz fue más efectivo que Central

Foto: TyC Sports
MIRÁ EL VIDEO El "Tomba" se afirmó en zona de Libertadores 2019, al vencer como visitante a al "Canalla" 2 a 1, en partido de la fecha 18 de la Superliga. Garro y Guillermo Fernández marcaron los goles del mendocino. Descontó Germán Herrera para el local, en el que fue expulsado Tobio (32m PT).


A Central le pasó de todo en la tarde-noche de Arroyito, al extremo que su principal refuerzo, Néstor Ortigoza, no pudo debutar como titular porque se lesionó el gemelo derecho en el calentamiento previo, ya dentro de la cancha, y debió salir y dejarle su lugar al "Pachi" Carrizo para sentarse en el banco con la bronca comprensible.

Central comenzó con la iniciativa y apenas habían jugado 37 segundos cuando el propio Carrizo enganchó en diagonal desde la izquierda, pero su derechazo salió muy desviado.


PUBLICIDAD


Godoy Cruz se adueñó de la pelota y del partido con el gran trabajo de sus volantes y delanteros, bien respaldados por sus marcadores centrales, y comenzó a ganar por las bandas con los veloces Angel González por la derecha y Fabricio Angileri por la izquierda.

El "Tomba" avisó a los 5m con un centro atrás de González por la derecha, que el "Morro" García empalmó de derecha, pero que Jeremìas Ledesma salvó en el primer palo con lo justo.

Hasta que a los 14m Godoy Cruz comenzó a construir su gran victoria: apertura de Elías a Santiago García por la derecha, centro envenenado de primera al primer palo y el preciso toque de Juan Garro entre los centrales para abrir el marcador con un toque de derecha.

Central reaccionó y Carrizo entró solo por derecha a los 16m, pero su centro fue salvado al corner por Burián en el primer palo.

Y, como dice el refrán, que "las malas nunca vienen solas", a los 32m el defensor local Fernando Tobio rechazó una pelota y le pegó un innecesario planchazo en la espalda a Angel González, y se fue correctamente expulsado.

Entre su amor propio y el conmovedor aliento de sus hinchas, Central se las compuso en el resto de la etapa para emparejar el juego y hasta dominarlo, al punto de llegar dos veces con claridad, en un centro de Carrizo desde la derecha salvado por Burián a los 35m y en otro del propio "Pachi" que Zampedri remató alto, debajo del arco, con una pirueta a los 45m.

Central se mantuvo en partido hasta los 15m de la etapa final cuando Guillermo Fernández la recibió solo por el medio y su derechazo, que se desvió apenas en el colombiano Cabezas, entró abajo, junto al poste derecho de Ledesma.

Central arañó el descuento en un zurdazo apenas alto del zurdo Joel López Pissano a los 28m y, sobre todo, en una jugada en la que Marco Ruben quedó solo por la izquierda, pero le tiró el centro a Zampedri, quien perdió ante el cierre de Cardona, hasta que a los 48m el ingresado Germàn Herrera giró en el área, pasó entre dos, gambeteó al arquero y definió de zurda, como un premio consuelo.

En la jornada que viene, la 19, Central visitará a Vélez Sarsfield (el domingo desde las 19.15) y Godoy Cruz recibirá a Arsenal (el viernes a partir de las 19).

= SINTESIS =

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Paulo Ferrari, Fernando Tobio, Mauricio Martínez y Alfonso Parot; Andrés Lioi, Maximiliano González, Néstor Ortigoza y Joel López Pissano; Fernando Zampedri y Marco Ruben. DT: Leonardo Fernández.
Godoy Cruz: Leonardo Burián; Luciano Abecasis, Diego Viera, Tomás Cardona y Fabricio Angileri; Angel González, Juan Andrada, Jalil Elías y Guillermo Fernández; Juan Garro y Santiago García. DT: Diego Dabove.
  • Gol en el primer tiempo: 14m Juan Garro (GC).
  • Gol en el segundo tiempo: 15m Guillermo Fernández (GC).
  • Cambios: en el primer tiempo, 29m Leandro Lencinas por Garro (GC) y 36m Oscar Cabezas por Lioi (RC); en el segundo tiempo, 24m Washington Camacho por Martínez (RC), 26m Victorio Ramis por Elías (GC), 36m Agustín Verdugo por González (GC) y 37m Germán Herrera por López Pissano (RC).
  • Amonestados: Zampedri, Herrera, Carrizo (RC); Cardona, Elías, Viera, Abecasis, Ramis, García (GC).
  • Incidencia: en el primer tiempo, 32m expulsado Tobio (RC).
  • Arbitro: Fernando Echenique.
  • Cancha: Rosario Central.

Diario Jornada




Related

Torneo Primera División 2017 2500163033402210332

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item